Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PROGRAMA COMPLETO | Festival Aires de Dulzaina 2023

PROGRAMA COMPLETO | Festival Aires de Dulzaina 2023

Se desarrollará en San Esteban de Gormaz del 27 al 29 de octubre.

Se trata de un festival que este fin de semana alcanza su edición número 11 y que destaca por el interés que despierta su programación, incluyendo su puesta en escena, pero también por el prestigio alcanzado en el mundo de la música folk, por la diversidad geográfica de los artistas participantes, diversidad de las propuestas y pertinencia de las mismas. Su programación propone una experiencia inmersiva en el planeta dulzaina con todas sus variantes y peculiaridades, a través de actividades como talleres, conferencias, pasacalles, teatralizaciones, conciertos, recreación de fiestas populares de interés, exposiciones, comidas populares, etc.

Su organización corre a cargo de la Asociación Cultural "Aires de dulzaina", creada en 2021 para optimizar las actividades encaminadas poner en pie uno de los mejores certámenes de dulzaina que puedan existir, permitir un mejor acceso a las ayudas y subvenciones de las administraciones públicas y canalizar mejor las vías de interlocución con los distintos agentes implicados. Los principales responsables de organización del festival, la Asociación Cultural "Aires de dulzaina", poseen el respaldo del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León. El Nuevo Mester de Juglaría, Agapito Marazuela, la danza catalana, los títeres, y la música occitana y castellana serán los protagonistas de esta nueva edición.

Con la Asociación, por otra parte, se puede acometer mejor la extensión de la programación a actividades diferentes del festival propiamente dicho relacionadas con la promoción y conservación del folklore y las tradiciones y todo el patrimonio relacionado con ello, que son sus fines principales.

Pero sobre todas las cosas hay algo único y que únicamente se consigue en unos pocos lugares privilegiados, y no es otra cosa que el calor que aportan las gentes de San Esteban de Gormaz, que consiguen con su particular forma de ser y entender la vida, tan propia de la cultura del vino, que participantes y visitantes se encuentren como en su propia casa o incluso mejor.

Encuentra el programa completo en el enlace que encontrarás más abajo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...