Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-1 Getafe B: Un gol en el 82 condena a un Numancia que ha resistido 70 minutos con uno menos

Numancia 1-1 Getafe B: Un gol en el 82 condena a un Numancia que ha resistido 70 minutos con uno menos

Actualizado 29/10/2023 20:16

La expulsión a Diamanka en la primera parte ha cambiado el partido por completo. Antes, Lupu había adelantado a los rojillos.

El Numancia ha empatado esta tarde en Los Pajaritos ante el Getafe B tras ir por delante en el marcador durante 80 minutos. El gol de Lupu ha dado alas a un equipo que ha visto como cambiaba por completo el choque con la expulsión de Diamanka en el 22. Los azulones se han aprovechado de esa superioridad para castigar a un conjunto rojillo, muy cansado, en los últimos compases de la contienda.

La escuadra de Javi Moreno ha saltado al terreno de juego con un once muy reconocible y con la novedad de Kudakovskiy en la portería. De esa manera, ha arrancado un duelo en el que los sorianos han golpeado muy pronto. La conexión Bonilla-Lupu, que tan buen resultado dio la semana pasada ante el Villanovense, se ha vuelto a repetir. El agredeño ha puesto un centro perfecto al corazón del área que el ariete rumano ha introducido al fondo de las mallas.

Con ese tanto, los numantinos se han venido arriba, dominando la contienda a través de la posesión. No obstante, todo ha cambiado en apenas 3 minutos. Pape Diamanka ha visto dos cartulinas amarillas, la primera de ellas un tanto rigurosa, y se ha marchado a la calle en el ecuador de la primera mitad.

En inferioridad, el Numancia ha seguido teniendo ocasiones, aunque estaba más pendiente de las labores defensivas y de salir a la contra. En esa tesitura, los de Moreno han podido ampliar distancias con un centro de Bonilla que casi se mete en su propia portería un defensor de los madrileños.

Así, se ha llegado al descanso en Los Pajaritos. En el comienzo de la segunda mitad, los visitantes han subido líneas, acumulando mucha gente por dentro. Sin embargo, la zaga rojilla, comandada por un imperial Diego Royo, ha sabido contener sus acometidas sin muchos problemas.

En el 65, un cabezazo al palo de Aberdin ha dejado muda a una afición numantina que ha vuelto a acompañar a su equipo. De esa forma, entre cambios, el partido ha entrado en una espiral en la que los azulones buscaban el gol y en la que los rojillos se defendían como podían después de estar jugando casi todo el encuentro con uno menos.

Ese cansancio ha pasado al final factura. Un centro en el 82 ha sido rematado por Denia al fondo de la portería de un Kudakovskiy que no ha podido hacer nada para evitarlo. En esos últimos minutos, los getafenses han ido a por todas y han estado muy cerca de llevarse los 3 puntos. En el descuento, el colegiado ha anulado un gol por fuera de juego de Rafa Diz.

Con todo ello, el Numancia ha sumado un punto de mérito dadas las circunstancias en casa ante un rival que ha demostrado mucho desparpajo. Con este empate, los de Javi Moreno se mantienen en la segunda posición de la clasificación y se quedan a tan solo una unidad del Talavera, actual líder del grupo.

Comentarios...