La institución adquirirá un inmueble para dar solución a la falta de espacio en el Palacio Provincial.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha servido este lunes, entre otros asuntos, para aprobar el expediente de contratación para la adquisición de un local para trasladar la Oficina de Innovación contra la Despoblación (OID) y dar solución de esta forma la falta de espacio en el Palacio Provincial.
Se iniciará por tanto, a corto plazo, la licitación de esta compra que cuenta con una partida reservada de 544.500 euros. Se publicará en la plataforma de contratación del Estado y "podrá concurrir quien lo desee", ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
La OID es una estructura organizativa y ejecutiva que diseña e implementa estrategias y planes encaminados a la superación del Reto Demográfico a través de planteamientos y acciones a desarrollar en materia de transición energética, actividad industrial, desarrollo empresarial, conectividad, educación, salud, o medio ambiente, apostando por la urgencia, el I+D+i y la transferencia directa. Su misión principal se dirige a la captación de fondos europeos y la gestión de los mismos. Algo vital para la provincia en la coyuntura actual y que requiere del trabajo a fondo de sus empleados.
Al pie de este anuncio, Benito Serrano ha querido levantar la voz sobre algo que considera "injusto para Soria". Se ha referido al último anuncio de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Teresa Ribera dio a conocer que la Ciudad de la Energía (Ciuden), ubicada en la localidad leonesa de Ponferrada, será la sede del Centro de Coordinación de todos los Centros de Innovación de Reto Demográfico del país.
Serrano ha felicitado a la provincia leonesa por haber sido elegida para este importante proyecto, pero ha criticado al Gobierno de España que "después de pedirnos las declaraciones de interés y no reunirse con nosotros, nos copian el proyecto y se lo llevan a León".