El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se disputa en enero en la provincia de Huelva.
Diego Valero, del Club Soria Baloncesto (CSB) es uno de los quince jugadores infantiles con los que el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León cuenta para el amistoso que este miércoles, a las 15:45 horas, jugarán, en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, las preselecciones de Castilla y León y Madrid. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas está programado para los primeros días del próximo enero, por lo que partidos de preparación de este tipo sirven para perfilar quienes compondrán el combinado regional que compita en la provincia de Huelva. Madrid conquistó la medalla de bronce en la última edición de este evento, después de proclamarse campeona en 2022 y subcampeona en 2021, por lo que se convertirá en una dura piedra de toque para Castilla y León.
El seleccionador regional, el leonés José Manuel González, tendrá también sus órdenes ante Madrid a cinco jugadores de Burgos, cuatro de Valladolid, dos de Palencia y Salamanca y uno de León. Castilla y León realiza este mismo miércoles, en sesión matinal, un entrenamiento en el propio Pabellón Municipal de Cabezón de Pisuerga. Antes de decidir los nombres de los doce jugadores que acudan al Campeonato de España, Castilla y León afrontará tres amistosos más -el tercer fin de semana de noviembre- frente a Galicia, Asturias y el País Vasco. Diego Valero es habitual en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León desde octubre de 2021 y ya participó en el amistoso del pasado 14 de octubre frente a los cadetes de primer año del Club Baloncesto Tormes de Salamanca.
Hugo García, ahora en el CSB de la Primera División, es el único jugador del club que fue convocado por la Federación de Castilla y León para competir en el Campeonato de España de Selecciones. Pero, al margen de Valero y del propio Hugo García, son otros trece los jugadores del Club Soria Baloncesto -o de su Escuela Infantil- que han acudido últimamente a diferentes concentraciones regionales. Se trata de los júniores Hugo Soto y Olivia Gómez, los cadetes Pablo Martínez, Yara González y Edith Martínez, los infantiles Marcos Hoyuelos, Víctor Chamarro, Gonzalo Gómez, Jorge Gil y Tamar Martínez y los alevines Adrián Sanz, Mateo Isla y Norah Martínez. Que crezca el número de niños y de jóvenes que practique el deporte de la canasta es uno de los objetivos que se marcó el Club Soria Baloncesto cuando se fundó en 2015.