La cooperativa de crédito soriana suscribe un acuerdo para mantener la actividad cultural en la zona del Alto Jalón.
Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria, y Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, han sellado un convenio de colaboración que refuerza el compromiso de ambas entidades con la cultura y el desarrollo sostenible de la provincia. A través de este acuerdo, la cooperativa de crédito soriana aportará recursos económicos para apoyar diversos eventos y estudios llevados a cabo por la fundación gestora del Palacio Ducal de Medinaceli.
La colaboración se centra especialmente en la localidad medinense, donde DEARTE lleva a cabo su intensa labor cultural. Esta fundación ha organizado en Medinaceli una amplia variedad de conciertos, festivales y exposiciones que según ha destacado Martínez. "No solo enriquecen el patrimonio cultural de la provincia, sino que también le otorgan una proyección a nivel nacional".
Con este acuerdo ambas partes reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la cultura y su mantenimiento sur de la provincia, contribuyendo al impulso del turismo y al enriquecimiento del patrimonio local. El presidente de Caja Rural de Soria ha señalado que "en la era actual, la sostenibilidad y la cultura van de la mano como pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad. Desde Caja Rural de Soria reconocemos la importancia de apoyar iniciativas que no solo fomenten la cultura, sino que también promuevan un desarrollo sostenible. Esta colaboración con DEARTE es un reflejo de nuestro compromiso no solo con el impulso cultural, sino también con el crecimiento sostenible de la zona, potenciando el turismo en el Alto Jalón y en toda la provincia".