Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo soporta vientos que llegan a los 124 km/h

El Burgo soporta vientos que llegan a los 124 km/h

Actualizado 02/11/2023 21:39

Día de fuertes rachas en la provincia, donde el aire se ha hecho notar en toda la geografía soriana.

La borrasca Ciarán, tal y como avanzaban las previsiones, se ha hecho notar en la provincia con fuertes rachas de viento. Prueba de ello es la velocidad que ha alcanzado el viento en torno a las dos de la tarde de este jueves en El Burgo de Osma. En la Villa Episcopal, la estación que tiene ubicada la Agencia Estatal de Meteorología ha registrado rachas de 124 kilómetros por hora.

Muy cerca de esta cifra y a la misma hora han notado el vendaval en La Riba de Escalote, con 119, siendo que, al mismo tiempo, Morón de Almazán contabilizaba los 108 km/h. Dentro del centenar, en Arcos de Jalón quedaban plasmados, en la medición oficial, los 100 kilómetros, aunque algo más temprado, entre las nueve y las diez de la mañana.

Dentro del Campo de Gómara, las rachas llegaban a los 98 km/h en Almazul, a las dos de la tarde. En la zona del Moncayo, Ólvega registraba los 94 a las 04:00, y en Liceras, a las 07:00 eran registrados 92 kilómetros por hora.

Más 'lento' quedaba el aire en Tierras Altas: la estación de la AEMET de San Pedro Manrique constataba, a las cuatro de la mañana, los 86 km/h, mientras que tanto en La Póveda (01:00 h), al igual que en Soria (13:00) la velocidad máxima registrada no ha llegado a superar los 72.

Decir que en Emergencias 112 la provincia de Soria remitido un total de 30 llamadas por incidencias provocadas por el viento, según la información actualizada a las 20:00 de hoy. En Castilla y León han sumado más de 670.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...