Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Somos los más regulares hasta la fecha, pero de nada sirven los trofeos de chupa-chus”

Lluelles: “Somos los más regulares hasta la fecha, pero de nada sirven los trofeos de chupa-chus”

Actualizado 02/11/2023 14:41

El técnico ha hecho hincapié en que todavía queda mucha competición por delante. En esta ocasión, el rival a batir será un Gijón que cuenta con tan solo dos puntos menos que los amarillos.

La Primera Nacional vivirá este sábado a partir de las 19:00h. uno de los partidos más apasionantes de la competición. El templo soriano acogerá el Balonmano Soria vs Gijón, un duelo entre dos equipos llamados a estar arriba, como han demostrado hasta ahora, y a pelear por el ascenso a División de Honor Plata.

Con la mira puesta en lograr el octavo triunfo consecutivo, los de Jordi Lluelles tratarán de vencer a un rival que ya les amargó la fiesta el pasado curso en Soria. Preavisados del potencial de los asturianos, los amarillos intentarán mantener el nivel demostrado hasta la fecha. “Ahora mismo somos el equipo más regular. Pero de nada sirven estos trofeos chupa-chus. No hacemos nada si no continuamos así durante las próximas 22 jornadas. Hasta el final no miraré la clasificación”, ha explicado el preparador catalán.

En ese sentido, ha recalcado, una vez más, que “nuestro peor enemigo continuamos siendo nosotros mismos”. A tal efecto, ha puesto de relieve que “a pesar de que completamos minutos de gran juego, tenemos problemas a la hora de dar la estocada final a nuestros contrincantes”.

Factores a tener en cuenta

Enfrente estará un Gijón que suma seis victorias y tan solo una derrota en este arranque liguero (el tropiezo fue ante la ULE). Para llevar a cabo este esperanzador inicio, los de El Principado han mantenido la base de anteriores campañas con jugadores de la talla de Luis Madrazo, Diego Cuz, Diego Canal o José Luis Cardín, “un arquero que parece que le motiva jugar contra nosotros y al que es muy difícil hacerle gol”.

“Son un conjunto que trabaja muy bien y que cuenta con numerosos jugadores de la cantera. Debemos de estar sólidos en defensa y tener paciencia en ataque. Va a ser uno de los jueces que va a decidir quién va a disputar el play off de ascenso”, ha incidido Lluelles.

Bajas y afición

De cara a este importante duelo, el BM Soria podría llegar con varias bajas. Fran García, con molestias en el tobillo, Jeremy Figueredo, con un golpe en el pómulo, y Dani Vallejo, tras recibir un pisotón en un entrenamiento, serán duda hasta última hora para el encuentro de este sábado.

Para intentar sobreponerse a esos contratiempos, los sorianos contarán con un factor diferencial, su afición: “El San Andrés ya conoce el camino para disputar el play off. No creo que haga falta hacer un llamamiento, aunque es cierto que nos estamos malacostumbrando. Cada vez vemos a gente más joven en las gradas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...