Esta es una especialidad que proporciona cuidado y atención sanitaria continua e integral a las personas, familias y comunidades.
Soria está ligeramente por encima de Castilla y León en población mayor de 64 años. Con cerca de 90.000 habitantes en la provincia, es innegable la necesidad de asistencia médica a la población. A raíz de ello, de la pandemia y de la falta de la reposición generacional de profesionales sanitarios, nació el Hospital Latorre y su consulta de medicina familiar.
Esta es una especialidad que proporciona cuidado y atención sanitaria continua e integral a las personas, familias y comunidades. En ella, el médico explora la preocupación, malestar, dolor, sufrimiento, o daño del paciente, haciendo uso de sus conocimientos, experiencia, sensibilidad, intuición y conciencia para brindar un diagnóstico y dar un tratamiento adecuado.
Una consulta de este tipo consta de anamnesis, exploración física, diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Además, se revisa tu peso, estatura, presión arterial, ritmo cardíaco, entre otros signos vitales que ayudan a conocer si tu cuerpo está en balance y si tu sistema está funcionando. En caso necesario, tu médico de familia realizará las interconsultas necesarias a otras especialidades médicas para llegar a un diagnóstico y tratamiento correcto.
Por otro lado, este profesional es el encargado del control, seguimiento, asesoramiento y promoción de la salud de sus pacientes. También es el responsable de atender patologías, realización de informes, recetas, petición de analíticas, radiografías, ecografías, pruebas diagnósticas o derivaciones a otras consultas, entre otras muchas cosas.
Este servicio está disponible para el usuario todos los días por la mañana y dos tardes a la semana. Los horarios de atención de las consultas son de 08:00 horas a 15:00, y de 17:00h. a 21:00h. en días alternos.
En definitiva, esta persona trabaja por cuidar la salud de todos los sorianos que acuden al HTL.
Artículo en colaboración.