Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Micología | Así está el precio de las setas en Soria: Desaparecen los boletus

Micología | Así está el precio de las setas en Soria: Desaparecen los boletus

Actualizado 04/11/2023 13:57

Los níscalos están sufriendo con tantas lluvias, pudriéndose la mayoría de ellos en las últimas horas.

La temporada de setas en los montes de Soria ha entrado en un nuevo tramo. Con las últimas lluvias y con las frías temperaturas de los últimos días, los hongos han desaparecido del mapa por completo. En ese sentido, desde la Lonja de Soria se apunta que hace varias semanas que ya no se recolectan boletus, ya que “son una variedad muy delicada que necesita una temperatura y una humedad determinadas”. Las previsiones con estos no son optimistas y la campaña podría haber finalizado por este año.

De la misma forma, estas precipitaciones están provocando que los níscalos se empiecen a podrir por un exceso de agua. Desde el pasado lunes, este céntrico establecimiento de la capital no recibe setas de este tipo, “dado que su calidad ha bajado enormemente y que de 10 valen tan solo 2”.

Precios

En estos momentos, la seta de cardo es la que más abunda. Prueba de ello es que esta mañana el negocio soriano se ha quedado sin ellas a las 10:30h., teniendo que traer más a lo largo de la mañana. Ante el aumento de estos ejemplares, los precios han pasado de 45 euros/Kilo a 40 euros/kilo. Las capuchinas, también llamadas “frioleras”, han comenzado a aflorar en estas fechas, situándose a un precio de 15 euros/ Kilo.

Otras variedades que se mantienen son las angulas del monte a 30 euros/kilo, las senderillas a 20 euros/Kilo y la lengua de vaca a 18 euros/kilo.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...