Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ni el frío ni el viento frenan la ilusión de El Burgo de Osma: Centenares de vecinos se reúnen para ganar el concurso de Ferrero Rocher

Ni el frío ni el viento frenan la ilusión de El Burgo de Osma: Centenares de vecinos se reúnen para ganar el concurso de Ferrero Rocher

Antonio Pardo ha recordado que en el caso de llegar a la final será necesario votar hasta en tres ocasiones.

Ni el frío ni el viento han frenado esta mañana a los vecinos del Burgo de Osma. Centenares de ellos, impulsados por su ilusión, se han concentrado a las 13:00h. a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor para grabar el anuncio con el que competirán en el concurso de Ferrero Rocher para lograr una iluminación navideña de otra dimensión.

A pesar de esas condiciones, los burgenses han ido llegando poco a poco a esta céntrica ubicación de la localidad. Los más mayores han sido los primeros en desembarcar. Con rostros, notablemente emocionados, preguntaban qué tenían que hacer y como podían ayudar a su pueblo a ganar. Con el paso de los minutos, el alcalde, Antonio Pardo, haciendo de maestro de ceremonias, ha cogido el micrófono para pedir a todos los presentes que se acercaran hasta la entrada del Consistorio.

Allí, se encontraba el logo de la famosa marca de chocolate, junto a unas letras doradas en las que se podía leer el lema de El Burgo, “Legado”. En forma de aspa, los asistentes han empezado a repetir lo que Pardo decía. Al mismo tiempo, muchos de ellos han tenido que apretarse, dado que no cabían todos en los planos de las cámaras. Entre la muchedumbre, los más pequeños de El Burgo, cuestionando qué estaba pasando, se han colocado en primera fila para dar una imagen más entrañable.

Tras superar con éxito las primeras filmaciones, los burgenses han grabado una segunda toma por si el 17 de diciembre se pasará a la siguiente ronda. De esa manera, ha terminado, entre un multitudinario aplauso, un acto que acerca a la Villa Episcopal a cumplir su sueño.

Votos de todas partes

El primer edil del municipio soriano se ha mostrado muy orgulloso por la respuesta de los burgenses: “Están francamente volcados con esta iniciativa. Se han dado cuenta de que es una oportunidad que pasa por delante de nosotros y que nos puede poner en lo alto de un podium muy importante”. En esa dirección, Pardo tampoco se ha querido olvidar de los mensajes de apoyo y de los votos que está recibiendo El Burgo desde todas las partes de España y del mundo.

Asimismo, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda De Gregorio, también burgense, ha reconocido que durante estos días está pidiendo a todo el mundo que vote a su pueblo. A tal efecto, la representante autonómica ha afirmado que el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, le ha transmitido que “hay que hacer todo lo posible para que este premio se quede en Castilla y León (La Alberca también lucha por conseguir esta iluminación navideña)”.

Para ello, Pardo y De Gregorio han incidido en que “hay que ayudar a los más mayores a votar”. Conscientes de esa necesidad, el Ayuntamiento ha instalado una oficina para que las personas de esta franja de edad puedan apoyar la candidatura de forma presencial.

Plazos

Sin querer desvelar la estrategia y asegurando que en los próximos días se van a conocer más actividades, Antonio Pardo ha recordado que los burgenses conocerán si se pasa de fase el próximo 17 de noviembre. Seguidamente, en caso de que se haya conseguido, se deberá de votar otra vez más para intentar que la localidad soriana acceda a la esperada final.

Lograrlo no será nada fácil, dado que enfrente estarán otros pueblos de la talla de Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) o Ribadesella (Asturias). A pesar de la dura competencia, ninguno de los vecinos de El Burgo se van a rendir en su sueño de conseguir la navidad más fascinante de su historia con unas calles iluminadas gracias a Ferrero Rocher.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...