Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León y Cruz Roja Soria se dan la mano para captar nuevos socios

Castilla y León y Cruz Roja Soria se dan la mano para captar nuevos socios

Actualizado 05/11/2023 17:38

El Comité Provincial de Cruz Roja en Soria cuenta con un millar de voluntarios y 5.000 socios.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha mantenido esta semana una reunión con el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Soria, José Eduardo Martínez, quien ha cursado visita institucional para su presentación oficial como nuevo responsable de esta organización en nuestra provincia.

En el encuentro, José Eduardo Martínez manifestó que “en Cruz Roja Soria trabajamos en todas las áreas de conocimiento que define la organización: Educación, Empleo, Socorros, Inclusión Social, Salud y Medio Ambiente, porque, aunque somos una provincia pequeña, tenemos programas que se desarrollan en cada una de las áreas. En todas hay un equipo humano centrado en las personas, coordinando los diferentes programas, que junto al equipo de personas voluntarias se intenta llegar allí donde se nos necesita”.

Yolanda de Gregorio tuvo palabras de reconocimiento “para el magnífico trabajo que el Comité Provincial de Cruz Roja realiza en el territorio provincial, con 70 trabajadores, con un millar de voluntarios y 5.000 socios que dan soporte, tanto humano como económico, a la actividad que desarrolláis, dedicando todos los esfuerzos posibles a los que más lo necesitan. Conocemos de primerísima mano vuestra labor, pues compartimos proyectos en materia de servicios sociales, sanidad o educación y solo puedo agradecer el compromiso y la profesionalidad que siempre demostráis”.

Durante el año 2023, Cruz Roja Soria está desarrollando un proyecto propio, el RETO 1213, que trabaja para lograr la igualdad de oportunidades entre las personas que viven en la España despoblada.

En la provincia “nos encontramos en pleno proceso de recorrer los 104 pueblos identificados con menos de 100 habitantes y crecimiento negativo; casi se han visitado la totalidad, recogiendo necesidades, apoyados en otros recursos propiciados por otras instituciones y creando redes que junto a la propia población y las personas voluntarias generen redes sostenibles que mejoren la vida de estas personas”, informó en la reunión José Eduardo Martínez.

El trabajo del Comité Provincial de Cruz Roja de Soria está coordinado con los cinco comités comarcales presentes en la provincia: Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.

La delegada territorial puso especial interés en el carácter voluntario de Cruz Roja, personas que con su acción dan cumplimiento a los principios fundamentales de la organización. Por ello, propuso al presidente del Comité Provincial la posibilidad de realizar una acción conjunta, que podría iniciarse entre los trabajadores de la propia Junta de Castilla y León en Soria, para la captación de nuevos socios. Este será un nuevo reto de colaboración que han asumido ambas instituciones y que comenzarán a desarrollar en próximas fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...