Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de público en una Feria Micológica de San Leonardo que reúne 80 tipos diferentes de setas

Éxito de público en una Feria Micológica de San Leonardo que reúne 80 tipos diferentes de setas

Los más pequeños también han tenido su protagonismo en estas jornadas con una serie de talleres con “los que queremos que se involucren en este mundo”.

San Leonardo de Yagüe celebra durante este fin de semana la XX edición de su Feria Micológica. Con gran expectación, la localidad soriana inauguró ayer unas jornadas que están siendo un éxito de público, a pesar de las lluvias de las últimas horas. Según explica el alcalde, Jesús Elvira, “la respuesta ha sido muy positiva con un llenazo ayer por la tarde”.

En ese sentido, el primer edil explica que a los vecinos del municipio les gusta acercarse para ver los stands y “para apoyar esta iniciativa”. Asimismo, tampoco faltaron los visitantes de otros sitios de la provincia: “Sabemos que nos buscan por las redes. Nosotros les damos motivos para que vuelvan. Es una buena noticia, ya que dejan beneficios para la Feria y para los negocios de San Leonardo”.

Trabajo para seguir creciendo

Con 20 años a sus espaldas, esta Feria no quiere parar de crecer. Alvira reconoce que “es fundamental” el empeño de todas las personas que “formaron y que formamos parte del Consistorio por mantenerla”. En esa dirección, también hace hincapié en que es esencial preparar todos los fines de semana eventos, ya sean carreras, teatros u otro tipo de actos, “para animar a la gente de San Leonardo a salir de casa”.

En esta ocasión, los organizadores del evento micológico han renovado alguno de los puestos para hacer más atractiva la oferta. No obstante, los protagonistas continúan siendo los stands con productos típicos de la provincia. De la misma manera, la exposición con 80 tipos diferentes de setas y el bosque mágico, aparecen como otros de los reclamos del público.

Futuro

Por último, los pequeños también participan en estas jornadas con diferentes talleres infantiles y con la exhibición de sus dibujos. “Es muy importante que se involucren con este mundo porque ellos son el futuro y son los que tienen que tirar del carro. Estoy orgulloso de todos ellos”, ha concluido el alcalde.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...