Una gafa apropiada para cada actividad distinta: gafa ocupacional.
La gafa progresiva es la opción más adecuada para corregir los problemas de visión cuando se presenta la presbicia o vista cansada. Con ella, evitamos andar continuamente poniendo y quitando la gafa de lejos y de cerca. Además, es una opción de uso general; es decir, cualquier paciente con vista cansada, aún sin necesitar graduación de lejos, puede utilizar gafas progresivas.
Con frecuencia, las personas tienen necesidades visuales diferentes, y es aquí donde surge la pregunta que nos hacemos los usuarios de gafas: “¿Son todos los progresivos iguales?”
Para responder a esta cuestión nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Optometría de Multiópticas Monreal, y nos comentan que no todos los progresivos son iguales. Es muy importante valorar cuáles son las capacidades de cada paciente, para poder ofrecerle las lentes progresivas adecuadas a sus necesidades. Las conocidas como “lentes progresivas ocupacionales” son una de las opciones más eficaces, para personas que realizan trabajos intensos a distancias intermedias y de cerca, o bien, en otros casos, para lejos e intermedias.
Así pues, hay que personalizar y proponer una solución concreta a cada usuario, en función de sus ocupaciones.