Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda inaugura su nuevo parque de maquinaria con dos quitanieves

Ágreda inaugura su nuevo parque de maquinaria con dos quitanieves

Actualizado 07/11/2023 09:39

Con esta infraestructura, la provincia de Soria ya cuenta con cuatro parques de maquinaria repartidos en Soria capital, Almazán, El Burgo de Osma y, ahora también, Ágreda.

El municipio de Ágreda ha inaugurado su nuevo parque de maquinaria. Está ubicado en el polígono industrial Los Espinos, parcela E-7. Para su construcción la Junta de Castilla y León ha realizado una inversión de 377.288€ con el objetivo de mejorar un “servicio como es garantizar la movilidad de los ciudadanos, especialmente en la época invernal”, ha afirmado el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso. Algo que el edil ha calificado como muy importante, puesto que “contar con un centro operativo en un punto estratégico de comunicación del país, que también supone una garantía que desde Ágreda, va a suponer tener los medios necesarios en caso de que se presenten circunstancias climatológicas adversas para resolver la movilidad inmediata de los ciudadanos”.

La nave cuenta con 300 metros cuadrados, con una zona que va a albergar 2 máquinas quitanieves y que también con un apartado para oficinas.

Con esta infraestructura, la provincia de Soria ya cuenta con cuatro parques de maquinaria repartidos en Soria capital, Almazán, El Burgo de Osma y, ahora también, Ágreda. Esto supone que “tenemos repartidos 41 centros de conservación por toda la Comunidad Autónoma, con 37 operarios y 17 máquinas”, lo que “nos permite tener nuestras carreteras en las mejores condiciones posibles”. Igualmente la consejera ha asegurado que “este centro tiene unos accesos muy buenos porque enlaza con una carretera muy importante para la provincia de Soria como es la CL-101, y desde aquí va a permitir dar apoyo a todas nuestras carreteras”.

Así mismo, ha querido recordar que durante esta campaña de invierno “se ha apostado por la digitalización y se ha puesto a disposición en los distintos centros, y en diferentes puntos de la vía, unos sensores que van a permitir un uso más eficaz de nuestros recursos, puesto que nos ayudan a predecir los episodios meteorológicos”.

Por otro lado, Alonso también ha querido agradecer a la Junta la inversión que se está realizando para la agricultura y ganadería del municipio “que va a suponer un antes y un después en el desarrollo agrario, como es la concentración parcelaria, con una inversión que supera los 8M€”. Así mismo, ha manifestado su deseo de que en un futuro se “aborden los trabajos tan importantes como es la modernización del regadío. Hay que advertir que Ágreda cuenta con un potencial económico radicalmente extraordinario por la riqueza de la tierra que tiene, pero también por un elemento diferenciador como es la cota desde la que se recoge el agua hasta la superficie regable, lo cual supone que se va a regar a coste energético cero, y en consecuencia este tiene que ser un proyecto prioritario en las acciones del Gobierno de España en cooperación con la Junta de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...