La distinción para el municipio fue otorgada en 2018 por Unicef.
Este lunes el Ayuntamiento de Soria y Unicef han mantenido una jornada de trabajo para examinar la labor del Consistorio en materia infantil, ya que el municipio mantiene el sello de 'Ciudad amiga de la infancia' desde 2018 y que ahora, la institución internacional debe de renovar.
La concejala Ana Romero, miembro de la comisión de Cultura Ciudadana, ha indicado que un técnico de Unicef ha cursado visita a la capital y conocer de primera mano las dinámicas que desarrolla el Ayuntamiento en esta materia. También le ha sido mostrado el centro La Peonza, un lugar de convivencia donde "los pequeños crecen como personas".
Del mismo modo, la agenda del día se completaba por la tarde con la celebración del Consejo de Infancia, un órgano de participación ciudadana amparado por el Ayuntamiento.
Romero ha mostrado su confianza en que el título será nuevamente revalidado y ha animado a otras agrupaciones que trabajan en el ámbito de la infancia a acceder también a este sello, ya que "son capaces de conseguirlo".