Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Manuel Alonso sobre la contaminación del cañón del Val: “no se puede hablar sin saber, salpicando a una zona como es la tierra de Ágreda y Ólvega”

Jesús Manuel Alonso sobre la contaminación del cañón del Val: “no se puede hablar sin saber, salpicando a una zona como es la tierra de Ágreda y Ólvega”

Actualizado 07/11/2023 09:40

Alonso también ha afirmado que apuesta abiertamente y contundentamente por “nuestros agricultores y ganaderos” y apoya firmemente al sector porcino, puesto que considera que “es capitalmente importante para el futuro de esta tierra y ha sido estructuralmente vital para el desarrollo económico de la zona”.

El alcalde de Ágreda se ha querido manifestar sobre uno de los temas que ha salpicado a la provincia de Soria en las últimas semanas como es la contaminación del cañón del Val, afluente del Río Queiles. Para ello, y antes de nada, ha querido agradecer la contundencia de la Junta de Castilla y León en “un tema que me parece aberrante particularmente como es la intoxicación social en temas tan importantes como salud pública y que, desde otras Comunidades Autónomas y Redes Sociales, se ha salpicado injustamente a esta tierra con los protozoos”. Asegura que lo dicho sobre la provincia soriana ha sido manifestado “de una forma artificial, injusta y sin ningún fundamento”.

Ante esta situación, el edil ha querido manifestar que lo que se ha transmitido a la sociedad son “argumentos o consignas que no se pueden hablar sin saber y sin justificación y salpicando a una tierra y una zona, como son la tierra de Ágreda y Ólvega”. Así mismo, ha afirmado que “no todos los problemas provienen de los ganaderos y de los agricultores, porque a todos nos gusta el jamón y para tenerlo hay que tener cerdos”. Es por ello que, Alonso apuesta abiertamente y contundentamente por “nuestros agricultores y ganaderos” y apoya firmemente al sector porcino, puesto que considera que “es capitalmente importante para el futuro de esta tierra y ha sido estructuralmente vital para el desarrollo económico de la zona”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...