Con este lanzamiento, Caja Rural de Soria pone a disposición de sus clientes autónomos y trabajadores por cuenta propia dos nuevos productos de ahorro para su jubilación que les permitirán incrementar sus aportaciones hasta 5.750 €.
Ahora que se acerca el final de año, momento en el que se realiza el mayor volumen de aportaciones a planes de pensiones, estos nuevos planes surgen como una oportunidad para que los autónomos incrementen su ahorro para la jubilación y optimicen su factura fiscal con el nuevo límite de aportaciones a planes de pensiones hasta 5.750 euros. Serán dos los nuevos Planes de Pensiones, cada uno de ellos con un perfil inversor diferente: por un lado, el RGA Autónomos Conservador, un plan de renta fija mixta dirigido a los autónomos más conservadores, y por otro el RGA Autónomos Moderado, dirigido a clientes que prefieran una mayor participación en renta variable.
Otra información relevante sobre estos planes es que están adheridos a una política de inversión sostenible y responsable, integrando en su gestión criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.
Desde la Gestora se destaca que, además de utilizar criterios de inversión sostenibles, estos planes tienen menores gastos que los planes de pensiones individuales y, dentro de los límites legales, disponen de total flexibilidad tanto para configurar sus aportaciones en el momento de la constitución del ahorro, como en el posterior cobro de las prestaciones.