Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tragsa acometerá la ampliación y reforma del matadero de Vinuesa

Tragsa acometerá la ampliación y reforma del matadero de Vinuesa

Actualizado 06/11/2023 11:59

El Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación la cesión del medio propio ante "lo ajustado del plazo y la envergadura del proyecto", afirma María José Jiménez, vicepresidenta de la institución provincial.

La empresa pública Tragsa acometerá obra de rehabilitación y ampliación del matadero municipal de Vinuesa. El Ayuntamiento visontino ha solicitado a la Diputación Provincial la cesión del medio propio y esta lo ha aprobado a la vista de las circunstancias.

La institución provincial acordó recientemente los límites para que los ayuntamientos pudiesen acceder a este medio propio. Las obras a realizar deberán superar un presupuesto de 200.000 euros o implicar una especial complejidad.

Este es el caso de la ampliación del matadero de Vinuesa, pues supondrá la inversión de 315.789 euros y cuenta para su ejecución con "un plazo ajustado ya que tiene que estar concluido antes de que abril de 2024", ha referido María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación de Soria.

Jiménez ha asegurado que el Consistorio visontino ha establecido "contacto" con varias empresas de la zona, pero "la envergadura del proyecto" excedía la capacidad de las mismas. Así pues, será Tragsa quien se encargue de la ampliación de una infraesructura de vital importancia para la provincia, tal y como ha explicado en varias ocasiones Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...