Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8 exatletas de primer nivel llegarán a Soria para fomentar el running entre las mujeres de la ciudad

8 exatletas de primer nivel llegarán a Soria para fomentar el running entre las mujeres de la ciudad

Actualizado 07/11/2023 14:11

La actividad contará con servicio de guardería para facilitar la conciliación familiar de todas las participantes.

La Plaza Mariano Granados acogerá el próximo sábado 18 de noviembre a las 17:00h. un novedoso entreno ‘Wecoach’. En él, podrán participar todas las sorianas que lo deseen, tanto aquellas como quieran iniciarse dentro del mundo del running como las que ya tengan unas nociones de esta práctica -se dividirán en dos grupos según sus conocimientos-.

Al frente de la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Soria y por la Delegación de Atletismo Provincial, estarán 8 exatletas nacionales de primer nivel: Eleonora Kislenko, Diana Martín, Jacqueline Martin, Sandra Borda, Dori Iniesta, Maite Martínez, Yolanda Reyes, Isabel Macías, Mª José Poves y Edurne Orte.

“Nuestro objetivo es aumentar el número de mujeres en el mundo del atletismo. Muchas veces tienen importantes problemas para adentrarse por la conciliación familiar”, ha explicado la delegada soriana, Edurne Orte. Para ofrecerles todas las facilidades posibles, la actividad contará con servicio de guardería.

Por su parte, los concejales del Consistorio soriano, Manu Salvador y Gloria Gonzalo, han recalcado que este tipo de actividades van encaminadas a lograr la igualdad entre ambos géneros y a mejorar la salud física y mental de las habitantes de la ciudad a través del deporte.

Además de esta actividad, ese mismo día se desarrollarán unas jornadas técnicas en el Gaya Nuño en las que se impartirán una serie de charlas vinculadas con el Cross, las prácticas deportivas y las mujeres. Las interesadas en formar parte de cualquiera de estas citas pueden inscribirse a través del código Qr que aparece en los carteles o en las redes sociales de la Delegación hasta el próximo lunes 13 de noviembre a las 13:00h.

Cartel

8 exatletas de primer nivel llegarán a Soria para fomentar el running entre las mujeres de la ciudad | Imagen 1

Carrera de relevos femeninos

El Cross Internacional de Soria, que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, junto con el Campeonato de España de Clubes, contará este año con una novedosa carrera de relevos femenina el sábado por la tarde. En esta prueba, podrán participar atletas federadas y amateurs, inscribiéndose antes de mañana, miércoles 8 de noviembre a las 00:00h.

Para conocer más detalles de esta cita que reunirá a miles de personas en Valonsadero, sus responsables darán una rueda de prensa mañana en las instalaciones del CAEP. Entre los ponentes, aparecerá un Ayuntamiento de Soria que colabora con 80.000 euros según ha explicado su edil de deportes: “Tenemos que cumplir con una doble misión. Por un lado, apostar por el deporte, y por otro, ayudar a llenar la ciudad y la hostelería. Es una de las apuestas consistoriales más grandes de este año”, ha concluido, Salvador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...