La Junta lamenta que el PSOE acepte que los impuestos deban destinarse a prestar servicios para quienes los pagan. El portavoz de la junta lamenta que el PSOE haya comprado el argumento y la dialéctica de los independentistas. Carriedo no entra a valorar la actuación de García Gallardo estos días.
“Se ha comprado el argumentario y la dialéctica separatista”. Así define y lamenta la Junta de Castilla y León el acuerdo entre Junts y el PSOE para que Pedro Sánchez se mantenga en Moncloa. “La pena es que esta postura que antes era unilateral, ahora es bilateral porque bajo el argumentario de los independentistas aparece el logotipo del PSOE”, pone voz al malestar del ejecutivo el portavoz de la Junta.
Para Fernández Carriedo hoy es “un mal día para España” porque “nunca 7 votos habían costado tan caras a los españoles y a todas las personas de Castilla y León”. Por eso explica que el portavoz que “en Castilla y León somos muy contrarios a lo que se ha pactado”,
Más allá de la amnistía, la Junta destaca el acuerdo económico beneficioso para Cataluña. “Pone que los impuestos se tienen que destinar a quienes los pagan”, explica y se pregunta si esa es la postura del Partido Socialista. “La idea de que los servicios tienen que ser mejores para aquellas personas, ciudadanos o colectivos que más pagan es una idea errónea” señala y explica que “los ciudadanos tienen que pagar en función de su capacidad contributiva” y reciben servicios públicos “en función de sus necesidades”.
Además, Carriedo ha recordado que los impuestos los pagan las persona y no los territorios y se ha preguntado si ahora a la hora de ir a un hospital “vamos a tener con la declaración de la renta en lugar de con la tarjeta sanitaria”.
El portavoz del ejecutivo autonómico se ha preguntado “¿qué han obtenido los españoles y las personas de Castilla y León con este pacto?” porque él tiene muy claro lo que han conseguido Pedro Sánchez y Puigdemont. “Eso es lo que queda por responder”, señala y concluye resumiendo que “hoy es un mal día para España y para todo Castilla y León”.
Carriedo, preguntado recurrentemente por la postura de Vox y el vicepresidente García Gallardo, no ha querido pronunciarse sobre “otros partidos políticos”. El palentino recuerda que “el partido por el que usted pregunta no es el mío” pero puntualiza que “hay partidos políticos en España que me caen peor que ese”.