Un camión de basuras de la Diputación en Borobia y un turismo en Pedraza son los vehículos siniestrados. Afortunadamente sin daños personales.
La invasión de animales descontrolados en las calzadas sorianas es algo habitual, aunque no normal, porque la 'norma' no contempla que diariamente hayan de producirse varios siniestros de este tipo en la geografía provincial. En la mayoría de los casos, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
Sin embargo, hoy se ha dado el caso de una contingencia de este tipo que ha llegado a afectar al servicio público. Esta madrugada, un camión de recogida de residuos urbanos, perteneciente a la concesionaria del servicio de la Diputación, resultaba afectado en uno de sus trayectos, concretamente en la SO-V-3442, cerca de Borobia. Un ciervo saltaba sobre el asfalto y el vehículo resultaba con notables daños en su frontal, lo que llevaba a ser remolcado para su reparación, que será llevada a cabo por la propia empresa, Valoriza, en sus instalaciones. En escasos días el vehículo volverá a estar operativo.
También este jueves, ya avanzada la mañana, un turismo impactaba contra un corzo en la N-111, concretamente en el punto kilométrico 249, a la altura de Pedraza, entidad del municipio de Fuentelsaz. Igualmente sin víctimas, la Guardia Civil se encarga del levantamiento del correspondiente atestado.