Mariano Venganzones ha cargado contra Pedro Sánchez y unos "acuerdos de infamia" para la investidura que "socavan los intereses del resto de las regiones de España". Además, ha criticado la gestión de Yolanda Díaz al frente del servicio público de empleo español: "ha sido calificado como el peor de la UE".
"Lamentablemente nos enfrentamos a una triple crisis democrática, institucional y probablemente económica a la que nos pueden llevar todos los acuerdos que están llevándose a cabo por parte del Gobierno de la nación con el único objetivo de mantenerse en el poder". Así ha criticado esta mañana Mariano Venganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, los acuerdos de amnistía y condonación de la deuda que se han firmado con los grupos independentistas para favorecer la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Ha asegurado que "todas las asociaciones de jueces, fiscales, inspectores de trabajo y sociedad civil están totalmente en contra de estos acuerdos".
Venganzones ha agradecido la actuación del Consejo de Cámaras de Comercio y su posicionamiento "a favor de la unidad de España, a favor de la democracia y en contra de acuerdos de infamia que, como dijo el presidente Mañueco, se están produciendo en estos momentos entre PSOE, Junts y otros acuerdos firmados previamente". Además, ha cargado contra la gestión de Yolanda Díaz relativa al servicio público de empleo en España "que ha sido calificado como el peor de la UE" frente al de Castilla y León, "que es uno de los mejores de España".
Sobre la posibilidad de trabajar en la retención del talento joven en la provincia de Soria, Venganzones considera que "se acaban de firmar unos acuerdos para la permanencia en el poder con unos interese partidistas que socavan los interese del resto de las regiones de España". Ha apuntado al "déficit de infraestructuras" como un signo de que el Gobierno Central "y más en este último tramo el Gobierno socialista" se ha centrado en "hacer guiños y favorecer a aquellos territorios y fuerzas políticas separatistas e independentistas y olvidar al resto de España que tenemos un gran potencial y, sin embargo, estamos 'dejados de la mano de Dios' por parte del Gobierno socialista y sus políticas".
A los sindicatos les ha pedido que hagan "una reflexión" después de "anunciar ayer que apoyan los acuerdos firmados por el PSOE y Junts que menoscaban las necesidades de Castilla y León". Según Venganzones, "no son cosncientes" del daño que están haciendo a Castilla y León". Les ha acusado de querer "beneficiarse de las subvenciones" a través del diálogo social y no emplear esta herramienta para "mejorar las políticas de trabajo", una tarea que, según Venganzones, sí estaría llevando a cabo su Consejería.