Las chicas juegan contra Universidad de Burgos Babieca el domingo, a las 16:00 horas, en el San Andrés.
El Club Baloncesto Femenino (Semillas Adolfo Martínez/ recibirá el domingo, a las 16:00 horas, en el polideportivo San Andrés, a la Universidad de Burgos Babieca en su regreso a la Primera División, competición que gozó de descanso el pasado fin de semana. El CSB despidió octubre con un claro triunfo (el segundo de la temporada) en la cancha del Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños, de Palencia, y estrena noviembre ante el actual segundo clasificado, que ha ganado cuatro encuentros y sufrió una inesperada derrota frente al Cochinillo Segoviano. También el domingo, a las 12:30 horas, se disputará el partido de la Primera División Masculina entre el Club Baloncesto Palencia y el primer equipo de basket soriano (Transler), dos escuadras que llegan a la séptima jornada empatadas con dos victorias y cuatro derrotas.
Seis jornadas han bastado para que la clasificación de la Primera División Femenina se divida entre quienes aspiran a pelear por el ascenso a la Liga Femenina 2 a final de temporada y los demás. El Origen-UVA de Valladolid no conoce la derrota y la Universidad de Burgos Babieca precede a la Universidad de Salamanca y al Club Baloncesto Villamuriel de Palencia. En el quinto puesto se encuentra un Semillas Adolfo Martínez llamado a codearse con sus más directos perseguidores: el Cochinillo Segoviano, el Contenedores Castro, el Arelsa Villares de Salamanca y el Canto 5 Filipenses de Palencia. Frente a segovianas y charras debe jugar todavía el cuadro de José Javier Carnicero antes de que el 3 de diciembre concluya la primera vuelta. El partido del domingo será ofrecido por el canal del CSB en Youtube.
Al Transler le llegará en la séptima jornada de la Primera División Masculina la oportunidad de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que ha encadenado. La escuadra dirigida por Txus Isabel no gana un partido desde el 8 de octubre, cuando superó ante su afición al Caja Rural Reino de León. Su adversario de este domingo viene de lograr el pasado domingo, también en su propio feudo, su segunda victoria de la presente temporada (superó por 77-65 al C+C Coches Óbila Basket de Ávila). El cuadro masculino del Club Soria Baloncesto ha tuteado a todos los adversarios ante los que ha perdido y ha tenido opciones de superarlos a todos, salvo al Caja Rural Real Valladolid Baloncesto. Pero la inseguridad en los momentos de la verdad ha condenado continuamente al Transler.