Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La II Feria de Empleo y Emprendimiento se traslada a El Burgo de Osma para acercarse a las necesidades del mundo rural

La II Feria de Empleo y Emprendimiento se traslada a El Burgo de Osma para acercarse a las necesidades del mundo rural

El evento tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Centro Cultural San Agustín de la villa burgense. Participarán 25 empresas e instituciones de la provincia y se esperan superar las 100 ofertas de empleo.

La Feria de Empleo y Emprendimiento #Soriaemplea se traslada a El Burgo de Osma en su segunda edición para acercarse a las necesidades del mundo rural. Tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Centro Cultural San Agustín de la villa Espiscopal de 9:00 a 14:00 horas. El evento ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Soria y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por la Unión Europea con los fondos Next Generation y cuenta con la participación del Ayuntamiento de El Burgo la Universiad de Valladolid y la Asociación Tierras del Cid.

En la Feria se podrán encontrar, además de los estands de las empresas, talleres prácticos para ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo, asesoramiento para emprendedores y encuentros entre responsables de empresas de la zona y demandantes de empleo. Ya se han superado las 80 ofertas de todos los sectores ( industria, hostelería y turismo, energías renovables, tecnología, agroalimentación, servicios y asistencia sanitaria y social) y se espera alcanzar las 100. Durante esta jornada, serán 25 las empresas e instituciones de la provincia que expongan susdemandas. Además de aquellas personas buscando trabajo, a los talleres y conferencias acudirán estudiantes de ciclos de FP, último curso de Bachillerato, grados del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid o alumnos de cursos mixtos de formación.

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, ha explicado que la Feria pretende "enseñar las fortalezas y las demandas de mano de obra que pueden tener las empresas". "No tenemos que tener ningún tipo de complejo porque la falta de recursos que tenemos en Soria nos hace reinventarnos continuamente", ha destacado. Considera que las bajas cifras de paro en la provincia responden a que "el soriano no es de estarse quieto, es de buscarse trabajo en otro sitio", por lo que son importantes iniciativas que permitan tanto atraer talento como que los sorianos que se han marchado "puedan volver a trabajar a la provincia, ocupar el territorio y generar riqueza".

Santamaría ha destacado el éxito de la I edición de la Feria, que tuvo lugar en la capital el pasado mes de marzo, apuntando que los responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes siguen gestionando currículums. Ha asegurado que las entidades no se han planteado este evento como una forma de cubrir puestos a corto plazo y ha recordado que los perfiles más demandados siguen siendo "los oficios más básicos".

"En el entorno rural necesitamos empleo, emprendimiento y estas iniciativas son necesarias para el entorno en el que vivimos", ha destacado la concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Mónica Tejera. Las principales necesidades del mercado laboral en el municipio burgense las tienen el sector de automoción y el sector turístico. "Autónomos no nos faltan, sería muy bueno que se emprendiera en El Burgo, uno de los pueblos más bonitos de España", ha añadido.

Mariano Venganzones, consejero de industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha afirmado que situar esta feria en El Burgo es "una importante apuesta por el medio rural". Ha ensalzado las cifras de desempleo en la provincia, con un 7,7% de tasa de paro, casi 4 puntos menos que la media nacional, con un incremento de la afiliación con respecto al año pasado del 2,2%, según los datos facilitados por el consejero. Considera que Castilla y León en su conjunto muestra "datos esperanzadores", con un paro que ha descendido en más de 10.000 personas en octubre y una afiliación que ha aumentado en 21.400 personas con respecto a la misma fecha del año pasado.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...