Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘edificio volador’ de Soria por el que muchos preguntan: Esta es la explicación y estos los detalles

El ‘edificio volador’ de Soria por el que muchos preguntan: Esta es la explicación y estos los detalles

Actualizado 11/11/2023 18:39

La construcción en la zona de Los Royales, que estará lista a comienzos de 2024, concentra su edificabilidad aprovechando la altura máxima de la parcela para salvar un obstáculo visual. La empresa nos cuenta por qué y cómo se aprovechará el espacio generado.

Son varios los lectores de Soria Noticias que nos han preguntado por un edificio muy particular que se está construyendo en la capital. El edificio, que parece estar volando, se sitúa al comienzo del barrio de Los Royales, entre las calles León y Mosquera de Barnuevo, entre el Hospital Latorre y la nueva comisaria de la Policía Nacional.

La construcción llama la atención pues el edificio se suspende sobre una veintena de pilares que lo elevan varios metros sobre suelo, quedando construidas las viviendas a partir de lo que parece un cuarto piso y generando un gran especio bajo ellas hasta lo que parecen ser unos locales o un portal.

La constructora nos cuenta

Para saciar nuestra curiosidad, conocer los motivos de esta peculiar arquitectura y saber qué va a ocupar ese especio, en Soria Noticias nos hemos puesto en contacto con la empresa constructora, en este caso Martínez Romera.

Desde la empresa, Joaquín Martínez Álvarez nos cuenta todos los secretos de un edificio que, reconoce, “es especial”. La actuación viene marcada por un elemento interno y otro externo. La parcela tiene una edificabilidad que da la posibilidad de subir la construcción hasta 19 metros de altura.

En uno de los frentes del edificio se encuentra otra construcción completamente destartalada y abandonada desde hace muchos años. Por eso, la empresa decidió “aprovechar la edificabilidad en altura” y colocar las viviendas como si fuera una tercera planta. Así las futuras viviendas “tienen mejores vistas, más luz y sol todo el día”, nos cuenta Martínez.

¿Qué pasa con el espacio libre?

Resuelto el misterio de la peculiar construcción, la duda restante es qué ocurrirá con ese espacio que se genera. Y la respuesta es que se tratará de una gran terraza ajardinada para la vivienda del entresuelo. Se crea así una especie de chalé dentro del edificio y una vivienda individual que contará con una gran terraza a unos 4 metros del pie de calle.

El edificio, que tiene 6 viviendas y que la constructora espera tener finalizado para marzo de 2024, pretende ser sostenible gracias a la presencia de una máquina de aerotermia en cada vivienda. 5 de ellas están ya vendidas y la restante, apalabrada.

Comentarios...