Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este pueblo de Soria prepara una subasta online de arte para luchar contra la despoblación

Este pueblo de Soria prepara una subasta online de arte para luchar contra la despoblación

Actualizado 12/11/2023 11:51

Los vecinos de Sarnago siguen tratando de recuperar el pueblo y volver a dar vida a la España Vaciada a través de un espacio de coliving.

La Asociación de Amigos de Sarnago continúa trabajando para combatir la despobalción y devolver la vida al pueblo. Para ello, se encuentran inmersos en la construcción de 'El refugio de Sarnago, más que un coliving', un espacio que se convertirá en un centro para que trabajadores y empresas puedan comenzar su andadura en la localidad y para que los turistas puedan descubrir la riqueza de la zona. Para conseguir el dinero necesario que permita a la Asociación costearse los materiales, han impulsado distintas iniciativas para recaudar fondos.

La última de ellas, una subasta online de obras de arte que están siendo cedidas a la causa. Tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 18:00 horas y será necesario registrarse para poder pujar. Las obras se podrán ver in situ antes de la subasta en el Centro Soriano de Zaragoza. La última de las obras añadidas al catálogo es una serigrafía de Dis Berlin (Ciria-1959). Este artista soriano, afincado en Aranjuez, es uno de los grandes referentes de la pintura de la 'Movida Madrileña' en los años 80.

En este enlace, el catálogo completo.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...