El aviso, recibido en la noche del sábado, fue atendido por los bomberos voluntarios de la localidad pinariega y efectivos del Parque de Soria.
Los bomberos del Parque de Soria acudieron ayer por la noche a la localidad pinariega de Vinuesa tras recibir un aviso del 112 que alertaba del incendio en una vivienda. El fuego afectaba a la cubierta del inmueble, que presentaba llamas exteriorizadas. Las llamas, según informan fuentes del Parque, eran de gran virulencia por los enseres que los propietarios de la vivienda guardaban en el desván. La extinción se produjo con la presión de que el incendio no se propagara a la vivienda colindante.
Los efectivos de la capital llegaron a Vinuesa a las 22:05, tras recibir el aviso a las 21:30 horas. En total, se desplazaron 4 bomberos con una autobomba y un autobrazo, dejando en el Parque un retén de 4 personas. A su llegada, ya estaban actuando sobre el incendio los bomberos voluntarios de Vinuesa, que se quedaron realizando labores de prevención.
El fuego se dio por controlado a las 00:30 horas y a la 1:45 horas de la madrugada, los bomberos pusieron rumbo de nuevo a Soria capital.