Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Un centenar de sorianos secundan a VOX y se concentran frente a la sede del PSOE

Fotos: Un centenar de sorianos secundan a VOX y se concentran frente a la sede del PSOE

Actualizado 12/11/2023 14:42

"Sánchez, traidor, devuelve la nación" o "Puigdemont a prisión" han sido algunos de los cánticos más repetidos en la manifestación. "El socialismo ha cedido a un chantaje que los sorianos pagaremos con derechos y dignidad", ha declarado Mariano Olalla, presidente del partido en Soria.

Tras la concentración en Mariano Granados convocada por el PP, cerca de un centenar de personas han acudido al llamamiento de VOX, secundando una manifestación frente a la sede del PSOE de Soria en contra de la amnistía. "Sánchez, traidor, devuelve la nación", "Puigdemont a prisión" e insultos al Presidente del Gobierno en funciones han sido algunos de los cánticos más repetidos en una protesta que ha contado con una alta participación de población joven.

Mariano Olalla, presidente del partido en Soria, ha denunciado el "sangrado a los españoles y a los sorianos" que supondrían los pactos entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas. "El socialismo ha cedido a un chantaje que los sorianos pagaremos con derechos y dignidad", ha apuntado Olalla. Además, considera que el PSOE está estableciendo "un Gobierno ilegítimo" por "mentir" sobre la amnistía. El líder de VOX ha hablado del comienzo de un "periodo negro" y ha hecho un llamamiento a la participación en concentraciones pacíficas. "La responsabilidad de preservar la legalidad recae en nosotros" , ha declarado, añadiendo que "VOX ya está movilizándose en calles, parlamentos y juzgados".

"La situación para Soria y para España se ha vuelto de una gravedad profunda", ha denunciado Fernando Castillo, concejal de la formación de Abascal en el Ayuntamiento de la capital. Castillo ha hablado de los acuerdos como una "cruel traición" y una "humillación" que sólo pretenden "que Pedro Sánchez se perpetúe 4 años más en la Moncloa".

Frente a las declaraciones del líder del PP soriano en las que instaba a los ciudadanos a alejar las manifestaciones de las sedes, Castillo ha destacado la "libertad" de los sorianos de concentrarse donde consideren apropiado. Aún así, considera que no es un día para distinguir entre siglas políticas sino para "demostrar estar concienciados de la gravedad de la situación": "no vamos a hablar de diferencias entre una convocatoria u otra". Por último, Castillo ha afeado la actitud de aquellos socialistas que "se arrodillan y dan lugar a esta traición a Soria que, como vemos, no sólo es a nivel territorial sino a la identidad nacional también y, por supuesto, un agravio económico".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...