El Premio Absoluto de fotografía digital de esta edición ha sido para el autor Carlos Mediavilla Arandigoyen. María Isabel R. Monge Cascante se convertía en la ganadora del Premio Absoluto de la modalidad química.
El aula magna Tirso de Molina de Soria acogía este sábado la entrega de los premios de las diferentes categorías del XXXI Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto y que organiza la Diputación. Esta edición ha contado con destacados autores apasionados de esta disciplina, que han demostrado, un año más, que la rapidez creativa forma parte de cada una de sus obras.
El diputado Saturnino de Gregorio asistía a la entrega y destacaba que “no se trata solo de enfocar una cámara sino de crear vida atrás de los ojos. Una vez, más, esta edición demuestra el talento y creatividad que tienen tanto los premiados como los participantes de este concurso fotográfico”.
Dentro de la modalidad química, el jurado entregaba seis reconocimientos dotados de 200 euros cada uno. Los ganadores han sido María Isabel R. Monge Cascante por su obra 'Pertinaz sequía o no…'; Juan Carlos Ruiz Romera por 'Entre los árboles'; Alberto Álvarez Ribes por su obra 'Formas geométricas. Conos, círculos y rectángulos'; Julián Gil García por 'Caminos del pasado, caminos del presente'; Javier Arribas Pérez por 'Sobre sorpresa', y Antonio Pérez Hernández por su obra “Tema Libre”.
A su vez, dentro de esta categoría, Naiara Arribas Zamacola recibía el premio infantil, dotado de 150 euros. Y Aitana Arribas Zamacola se convertía en la ganadora del premio juvenil que cuenta con una cuantía económica de 400 euros.
El premio absoluto de la modalidad química ha recaído en María Isabel Monge Cascante. El galardón está dotado de 500 euros.
En la modalidad digital se concedían premios han conseguido el diploma dotado de 200 euros. Los ganadores de esta categoría han sido Miguel Ángel Pérez Herrero, Pedro Martín Villamor, Lucila Cacho Larraga, César Corada García, Miguel Berzosa Alonso de Linaje y Gregorio Gonzalo Abajo.
Irene Santos Giner se convertía en la ganadora del apartado infantil consiguiendo la cuantía económica de 150 euros. El juvenil, dotado de 400 euros, ha recaído en Lucila Cacho Larraga. Y el Premio Absoluto de esta edición se le ha otorgado a la colección de fotografías digitales de Carlos Mediavilla Arandigoyen, el cual ha recibido 500 euros.
Por último, el jurado hacía entrega de los reconocimientos a los ganadores de los premios especiales para los carteles de los certámenes de poesía Leonor-2024 y Gerardo Diego-2024, dotados cada uno de 200 euros. Alberto Álvarez Ribes resultaba ganador del primero y César Corada García lo hacía con el segundo.
El departamento de Cultura de la Diputación de Soria organizaba el pasado mes de mayo un nuevo rally de fotografía. Este recorrido comenzó en el embalse de la Cuerda del Pozo y se desarrolló hasta el Páramo. Durante toda la jornada, los participantes fotografiaron los diferentes parajes que se encontraban a su paso junto con las diferentes temáticas que se proponían, tal y como lo han podido demostrar en las fotografías presentadas en este concurso.