Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: El C.D. San José se mantiene en el liderato con una victoria de prestigio

Regional: El C.D. San José se mantiene en el liderato con una victoria de prestigio

Actualizado 13/11/2023 20:34

El resto de equipos sorianos en categorías regionales vivieron un fin de semana gris, a excepción de una S.D. Ágreda que se llevó los tres puntos de Aniñón.

Mal fin de semana para los equipos sorianos en categorías regionales. En Castilla y León, el C.D. San José fue el único capaz de sumar los tres puntos en Primera Regional en una jornada en la que empató el Calasanz y en la que cayeron el filial del Numancia y el Sporting Uxama. Por otro lado, en Aragón, el Ólvega continúo con su mala racha de resultados, mientras que el Ágreda se llevó una victoria de renombre en casa del C.D. Aniñón.

Grupo de Castilla y León

El C.D. San José continúa en lo alto de la clasificación después de llevarse el triunfo en un duelo muy igualado ante el Briviesca Norpetrol. Tras una primera mitad en la que no hubo goles, los colegiales consiguieron la victoria gracias a un tanto de Víctor Jiménez en el minuto 61. Los visitantes, otro de los favoritos al ascenso, lo intentaron hasta el final, aunque sin acierto.

El Calasanz fue el protagonista de uno de los duelos más locos de la jornada. A pesar de comenzar perdiendo por 0-2 ante el Unami, con goles de Mario García y Óscar Rodrigo, los sorianos no le perdieron la cara al encuentro, recortando distancias antes del descanso a través de Raúl Hernández. No obstante, cuando más cerca estaba la igualada, los segovianos ampliaron distancias por medio de Sonfolo Sitionon. Entonces, Sergio Madrigal apareció para poner patas arriba a todos los aficionados con un doblete que permitió sumar un punto a los locales.

El filial del Numancia sigue de capa caída. Los rojillos no terminan de cogerle el pulso a la competición en este arranque de temporada, perdiendo este fin de semana ante el Turegano. El cuadro segoviano encarriló la contienda por mediación de Miguel Pérez en el 36. Finalmente, Juan Núñez cerro de un portazo todas las opciones numantinas con el segundo en el último minuto de partido.

Por último, el Sporting Uxama no pudo lograr un resultado positivo en su desplazamiento para medirse al Racing Lermeño. Los burgaleses amarraron la victoria gracias a un gol de Lucas Nebreda al filo del descanso. Los de El Burgo de Osma no se rindieron, pero los puntos se quedaron en casa.

Con estos marcadores, el C.D. San José continúa en la primera posición de la tabla, el Sporting Uxama y el Calasanz se mantienen en la zona media, mientras que el Numancia B cae a zona de descenso.

Resultados

C.D. San José 1-0 C.F. Briviesca Norpetrol

C.D. Calasanz de Soria 3-3 Unami C.P.

Turegano C.F. 2-0 C.D. Numancia B

Racing Lermeño C.F. 1-0 Sporting Club Uxama

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Grupo de Aragón

Primera Regional

La S.D. Ólvega sufrió un duro traspiés en su enfrentamiento en tierras zaragozanas ante el Tauste. Los de ‘La Niña del Moncayo’ no tuvieron opción alguna ante un rival muy fuerte en la faceta ofensiva que ya se fue con 2-0 al intermedio gracias a los tantos de Rafael Maldonado y Luis Jiménez en propia. Ya en la segunda mitad, Ángel Anso y Maldonado, de nuevo, cerraron la cuenta.

Con esta derrota, los olvegueños se mantienen en la zona media, lejos de unos primeros puestos que ya comienzan a alejarse.

Resultados

C.D. Tauste 4-0 S.D. Ólvega

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional

La S.D. Ágreda obtuvo los tres puntos de su choque ante el Aniñón en Los Barranquillos. Los sorianos se adelantaron gracias a un gol de Víctor Ibáñez en propia en el 10. No obstante, los zaragozanos no bajaron los brazos y empataron por medio de Jorge Roy. En cambio, los sorianos golpearon de nuevo antes de llegar al descanso a través de El Ghoufairi. Tras la reanudación, Aitor Fernández dejo prácticamente sentenciado el partido con un gol de falta. Sin embargo, los locales tiraron de carácter para recortar con Juan Cortés como protagonista. El final del partido fue una auténtica locura con dos penaltis fallados por lo locales para alegría de unos agredeños que terminaron el encuentro con un jugador más.

Con este triunfo, los sorianos ganan enteros en la tabla clasificatoria, colocándose en una meritoria segunda posición.

Resultado

C.D. Aniñón 2-3 S.D. Ágreda

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...