Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! no se cree que el Gobierno en funciones no pueda licitar de nuevo el servicio VTC a Calatayud

Soria ¡Ya! no se cree que el Gobierno en funciones no pueda licitar de nuevo el servicio VTC a Calatayud

Actualizado 13/11/2023 13:21

La formación ha solicitado una reunión con la ministra de transportes para tratar de solucionar esta situación.

La conexión entre Soria y la alta velocidad volverá a verse afectada a partir del 1 de enero. Después de que el Gobierno lanzará un servicio VTC hasta Calatayud el pasado mes de julio, este dejará de funcionar con la entrada del nuevo año, dado que el contrato existente no es prorrogable.

Ante esta situación, Soria ¡Ya! ha acudido esta mañana hasta Subdelegación de Gobierno para solicitar una reunión con la ministra de transportes, Raquel Sánchez. En esa visita, el procurador, Ángel Ceña, ha recalcado en primer lugar que este servicio “dista mucho de lo que se nos prometió”. “Tiene numerosas deficiencias. No es posible su uso para residentes de fuera de la provincia. Además, se dijo que iba a contar con tres vehículos y tan solo hay en uno en funcionamiento”, ha incidido.

De la misma manera, se ha mostrado muy contrario a que el Gobierno plasmara esta idea con un “contrato no prorrogable justo antes de las elecciones”. Asimismo, ha criticado que los socialistas expongan que no se puede volver a licitar este tipo de contratos con un Gobierno en funciones: “No es el proyecto del túnel de la Mancha. Cuesta 62.000 euros y sí que se puede licitar se mire por donde se mire. Hay que cuestionar por qué no lo han hecho”.

Por todo ello, Soria ¡Ya! quiere preguntar a la ministra, Raquel Sánchez, a la delegada del Ejecutivo en Castilla y León, Virginia Barcones, y al subdelegado, Miguel Latorre, por “qué va a pasar con un contrato, que abrió páginas de periódico en su momento, que va a dejar de estar en vigor el próximo 1 de enero”.

Situación en España

Por otro lado, Ceña ha mostrado su preocupación por el momento político que está atravesando España. En esa dirección, ha indicado que los acuerdos que está llevando a cabo el PSOE “conceden privilegios a ciertos territorios, mientras que otros como Soria se van a quedar sin ni si quiera las migajas que antes nos daban”.

A tal efecto, el procurador regional ha afirmado que los habitantes de la provincia tan solo solicitan que se terminen pequeños tramos de autovía y dinero para las ayudas al funcionamiento. No obstante, “nos están racaneando dinero hasta para el servicio de taxi a Calatayud”.

“Raquel Sánchez estuvo este verano en la estación de Cañuelo, prometiendo la licitación de la autovía entre Langa y Aranda de Duero para este verano. Estamos en noviembre y ahora dice que aún no se ha producido porque el Ministerio de ser riguroso. La realidad es que no se ha llevado a cabo porque ahora necesitan esos 162 millones para otras prioridades”, ha expuesto.

Con todo ello, Ceña se ha preguntado por si “Luis Rey y Javier Antón están de acuerdo con todo esto, ya que no están planteando las reivindicaciones históricas de Soria”. El propio político se ha respondido, explicando que no pueden estar en contra de las directrices de sus partidos “porque si no no saldrían en la foto y no volverían a ser candidatos”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...