Los nuevos efectivos forman ya parte la plantilla tras superar las pruebas selectivas. Tras la convocatoria inicial de tres plazas se optó por ampliarlas a diez para cubrir distintas vacantes producidas durante el proceso.
El parque de Bomberos de Soria ha incorporado a su plantilla diez nuevos bomberos conductores una vez concluido el proceso selectivo. Los funcionarios han participado este martes en la toma de posesión en el salón municipal de plenos donde han jurado la Constitución acompañados del concejal de Personal, Eder García, el jefe del parque, Agustín Viana, y el secretario de la institución municipal. El concejal les ha felicitado por su esfuerzo y dedicación durante las diferentes pruebas de acceso y ha animado a seguir en la misma disposición para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y prestar un servicio público y esencial con las mayores garantías. El jefe del parque, por su parte, ha reconocido el largo camino recorrido por todos los aspirantes para acceder a su nuevo puesto y destacado el buen hacer de un servicio municipal que va mucho más allá de la extinción de incendios.
El nombramiento se ha llevado a cabo tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 10 de noviembre de 2023, siendo nombrados funcionarios de carrera del Ayuntamiento, en la categoría de Bombero Conductor, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C1.
El SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, se ve así reforzando en lo que se respecta a los recursos humanos en un año en el que también se ha hecho un esfuerzo importante en la adquisición de recursos materiales. Los adquiridos de forma más reciente, con la inversión de fondos europeos desde febrero de 2020 hasta el 30 de septiembre de este año 2023, ascienden a más de 900.000 euros. Las compras han sido financiadas por los fondos FEDER- REACT UE. La subvención incluye 188.959 euros para actuaciones en el parque, 361.790 euros para vehículos y 332.399 euros para equipamiento.