Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así es el stand con el que la Diputación representará a Soria en INTUR

Así es el stand con el que la Diputación representará a Soria en INTUR

Actualizado 15/11/2023 17:32

Degustación de torreznos, cata de vinos sorianos, talleres de acebo y presentaciones de empresas, asociaciones y Ayuntamientos. La Diputación ultima los detalles de su participación en INTUR, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de noviembre.

Entre el 16 y el 19 de noviembre, Soria estará representada en INTUR con un estand que tratará de representar la identidad de todas las comarcas de la provincia. La Diputación ha presentado esta mañana los platos fuertes de la participación de la institución provincial en la feria vallisoletana, incluido el espacio desde el que todas ellas tratarán de mostras las posibilidades turísticas de estas tierras.

El aroma de los bosques de Soria o "la superposición de culturas e historias que incluye nuestra amplia y rica geografía" son sólo algunas de las particularidades, en palabras de la diputada de Turismo, Elia Jiménez, que se han querido plasmar en el estand. Este espacio contará también con mostradores para que las asociaciones participantes puedan exponer sus productos y ha tenido un presupuesto de algo más de 26.000€.

En INTUR, la Diputación se centrará en destacar marcas como Soria Puro Oxígeno, que engloba gran parte de la oferta deportiva de la provincia y que tiene el objetivo, según ha destacado Jiménez, de "atraer aficionados a la práctica del deporte en la naturaleza". Algo de especial relevancia en una provincia con un gran patrimonio natural y que está plagada de "senderos y pistas forestales que se pueden recorrer andando, en bicicleta, a caballo...". Además, la Diputación ha programado actividades participativas, como talleres de acebo, catas de vinos de Soria, talleres para niños a cargo del museo Magna Mater de Las Cuevas de Soria y la presentación de la 'Ruta de los belenes', que contará con la colaboración de 36 localidades e incluirá 4 belenes vivientes.

La caseta de la Diputación está abierta cada año a que empresarios y Ayuntamientos de la provincia puedan dar a conocer sus iniciativas. En este caso, serán El Burgo de Osma, Almazán y San Leonardo de Yagüe y en el ámbito de la iniciativa privada, el Virrey Palafox presentará las Jornadas de la Matanza y la Marca de Garantía Torrezno de Soria organizará una degustación de este célebre producto, "que sabemos que va a ser un éxito seguro", ha apuntado la diputada.

Otras iniciativas

El Bosque Máigico es una de las iniciativas sorianas que protagonizarán el estand. Este atractivo turístico de San Leonardo de Yagüe empezó, tal y como ha explicado en la presentación Jaime León, uno de sus responsables, como una iniciativa de una sóla persona. "A la gente del pueblo y a los visitantes les gustaba muchísimo y con el apoyo de la alcaldía, la asociación decidió intentar hacer algo más", ha detallado. Y así, comenzó a aumentar el número de casas en este singular pueblo de hadas y gnomos que ya visitan al año entre 45.000 y 50.000 personas. León ha destacado la importancia que tiene ya el Bosque para el pueblo, la comarca y la provincia y ha asegurado que cada año trabajan "con ilusión para que vaya creciendo". Eso sí, ha alertado sobre la necesidad de que existan "renovación y seguimiento" y ahora se plantean cobrar una entrada simbólica. A INTUR la asociación llevará "unas maquetas muy originales y sencillas que van a encantar".

Por su parte Beatriz Calavia, presidenta de Tursoria, ha presentado la página web soriaturismorural, que tiene como objetivo desestacionalizar el sector más allá de los puentes y fines de semana. Además de agrupar la oferta de casas rurales de sus asociados, incluye distintas opciones y atracciones turísticas para los visitantes. "El turismo rural crea sostenibilidad en el medio, puestos de trabajo y mantenemos vivos a nuestros pueblos", ha recalcado Calavia.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...