Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón sobre la investidura de Sánchez: "Todos han sacado tajada menos Luis Rey"

Cabezón sobre la investidura de Sánchez: "Todos han sacado tajada menos Luis Rey"

Actualizado 17/11/2023 13:59

El diputado soriano critica que mientras el socialista "aplaudía" en el Congreso "no se hablaba ni de fiscalidad diferenciada, ni de ayudas al funcionamiento, ni de la modernización de los regadíos o la presa del río Mayor". Asegura que el PP va a hacer oposición "firme" y pide a los socialistas "de bien" que "levanten la voz si creen en la igualdad de los ciudadanos".

Después de que Pedro Sánchez jurase la Constitución como nuevo presidente del Gobierno de España, los parlamentarios populares por Soria han ofrecido una rueda de prensa en la que han valorado el debate para la investidura y lo que para ellos significa el inicio de una nueva legislatura en la oposición, pero "con orgullo".

Tomás Cabezón, diputado popular, se ha mostrado más contundente que nunca al asegurar que Sánchez "no ha conseguido apoyos, ha comprado a apoyos" y solo ha hablado "de lo que importa a catalanes y vascos". Ha lamentado que el gobierno que ahora se inicia "no es un gobierno progresista, sino un gobierno del interés" que "va a tener atado al presidente durante toda la legislatura".

También ha criticado durante que, el que ya es presidente de España, haya hablado de levantar muros entre los españoles. Para Cabezón, "dejar a un lado a 11 millones de españoles, a la mitad de la población" es "muy grave" y supone "poner una barrera a la convivencia como hacía mucho tiempo que no pasaba en España".

Soria

Cabezón ha querido poner el foco directamente sobre una persona, Luis Rey. Ha afeado que, mientras el diputado socialista "aplaudía", en el Congreso "no se hablaba ni de fiscalidad diferenciada, ni de ayudas al funcionamiento, ni de la modernización de los regadíos o la presa del río Mayor". "Todos han sacado tajada menos Luis Rey", ha expresado el 'popular', a la vez que añadía que "su voto favorable no ha traído nada nuevo a Soria"

Asegura que para territorios como Soria hoy es un día "triste" porque "nos han convertido en ciudadanos de segunda y nos toman como ciudadanos de tercera. Insta a que se ofrezca una explicación sobre "un compromiso conseguido por dar el sí a la investidura" y pide a los socialistas "de bien" que "levanten la voz si creen en la igualdad de los ciudadanos".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...