Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles recalca que el BM Soria debe aprender a vivir con presión “si queremos mantener la primera plaza”

Lluelles recalca que el BM Soria debe aprender a vivir con presión “si queremos mantener la primera plaza”

Actualizado 17/11/2023 13:48

El entrenador catalán ha indicado que todas las semanas “puede acabarse esta ola, aunque eso depende de nosotros”.

No hay quien frene al BM Soria en este comienzo de competición en la Primera Nacional de balonmano. Tras 9 jornadas disputadas, los de Jordi Lluelles no saben lo que es dejarse puntos por el camino, contando todos sus partidos por victorias y asentándose en la primera plaza del grupo -los amarillos se distancian a dos unidades del segundo clasificado y a cinco del tercero-.

Saboreando cada instante de este inicio de curso, que para el técnico es “el mejor de la historia del club”, Lluelles se ha mostrado orgulloso por cómo está afectando al proyecto y al entorno esta dinámica tan positiva: “Una madre de un jugador de la cantera vino esta semana para decirme que no había pisado el San Andrés para ver un partido sénior desde que se retiró. Me comentó que volvió este año y que le encantó el aura que se había formado. Es un orgullo para mí escuchar eso”.

Pies en el suelo

A pesar de esa espectacular dinámica, el preparador ha mantenido los pies en el suelo, retrocediendo a su primera temporada en el club para mostrar lo larga que es una temporada en esta categoría. En aquella ocasión, el combinado soriano marchaba a estas alturas a 7 puntos de la zona de play off. A pesar de ello, el equipo fue capaz de dar la vuelta a la situación, clasificándose para la promoción y obteniendo el premio final del ascenso a División de Honor Plata.

Con la mente puesta en alcanzar un desenlace similar, Jordi Lluelles ha hecho hincapié en que es fundamental aprender a convivir con la presión: “Si queremos mantenernos en esa posición, la vamos a tener siempre. Hay conjuntos que buscan la salvación y solo tienen la obligación de vencer sí o sí cinco encuentros determinados. Nosotros la tenemos durante toda la campaña de cara a acumular puntos”, ha explicado.

De la misma manera, el míster del BM Soria ha afirmado que todas semanas “se puede acabar la ola en la que nos encontramos, aunque eso depende de nosotros”. En esa dirección, ha puesto de ejemplo la película ‘Un domingo cualquiera’: “Cualquier fin de semana puedes ganar y cualquiera puedes perder. Nunca estas preparado para que cambien las cosas”.

Claves del próximo rival

Con todo esto, el BM Soria se prepara para enfrentarse el próximo sábado a partir de las 19:00h. ante el BM Balopal en el San Andrés. Los palentinos, uno de los conjuntos llamados a pelear hasta el final por los puestos altos de la tabla, desembarcarán en tierras sorianos en la séptima posición con 12 unidades.

“Nos tienen un poco desconcertados. Empataron ante Santoña, pero también lo hicieron ante Camargo y 4Valles. Es un partido raro. Su entrenador dijo al principio de temporada que querían quedar de cuartos para arriba”, ha manifestado. Asimismo, ha expuesto que cuenta con una plantilla joven, repleta de jugares con calidad, procedentes de Valladolid, León o Aranda de Duero: “Es un equipo que se renueva continuamente, pero que su técnico les hace rendir a muy buen nivel”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...