Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 300.000€ para reducir la siniestralidad laboral en el sector agrícola de Soria

Más de 300.000€ para reducir la siniestralidad laboral en el sector agrícola de Soria

Actualizado 17/11/2023 13:10

58 empresas de la provincia reciben una ayuda enfocada a la modernización de instalaciones y maquinaria para reducir unas "preocupantes" cifras.

Entre enero y septiembre de 2023 se produjeron un total de 98 accidentes laborales y 2 enfermedades profesionales con baja médica en el sector agrario de la provincia de Soria. Las particularidades del sector (con alta temporalidad, trabajo con maquinaria pesada y animales, el empleo de productos químicos como son los fitosatinarios,...) lo convierten, después de la construcción, en uno de los que presentan cifras más altas de siniestralidad laboral.

Los datos hicieron saltar las alarmas y desde la Junta de Castilla y León convocaron una nueva línea de subvenciones destinadas a rebajarlos. Con 383.21 euros, que ha gestionado la Diputación Provincial, se pretende mejorar las condiciones laborales de agricultores y ganaderos y contribuir a la mejora y modernización de instalaciones y maquinaria para evitar, en la medida de lo posible, futuros accidentes.

Para esta línea se presentaron un total de 71 solicitudes, de las que fueron finalmente aprobadas 58 ayudas. Estas recibirán un máximo de 10.000 euros por solicitud para cubrir el 50% de la inversión a realizar. Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha destacado que la nueva línea de ayudas movilizará una inversión total de 1.062.000 euros.

Estos fondos repercutirán en la mejora de naves, modernización de cercados, rehabilitación de almacenes y adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y ganadera con estructuras de seguridad antivuelco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...