Las labores, de 1,2M€ financiadas por el Plan Soria son “la única posibilidad” de avanzar ahora mismo en el proyecto. Serrano espera que puedan ser licitadas en el primer trimestre de 2023 pero recuerda que “si no se ceden los terrenos, no podemos avanzar”.
El presidente de la Diputación de Soria ha señalado hoy que confían en que la Mancomunidad de los 150 pueblos y el Ayuntamiento de Soria aprueben la cesión de los terrenos en las próximas semanas para proseguir con el proyecto de Punto de Nieve de Santa Inés.
Serrano ha señalado que ya se ha solucionado el “malentendido” provocado con la Mancomunidad por un documento que esta última consideraba “poco claro”. Tira y afloja al margen, la Diputación espera que, pasado el puente de diciembre, la Mancomunidad se reúna para tratar este tema.
Serrano destaca que lo importante es “seguir avanzando” y “llevar adelante” la obra valorada en 1,2M€. Para ella se cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León vía Plan Soria, aunque ha sido necesario contar con una prórroga por parte del ejecutivo autonómico.
Así, antes de que termine el primer trimestre de 2024 la obra debería estar licitada. Un nuevo plazo que se confía en cumplir, aunque Serrano recuerda que “mientras no tengamos la cesión de los terrenos no podemos avanzar”. Otra piedra en el camino podría ser la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Gobierno de España, de la creación de una balsa. Para que esto no retrase el proyecto y se pierda la financiación no se descarta que las obras sean licitadas en varios bloques.
Serrano ha vuelto a responder a las palabras de Carlos Martínez Mínguez la semana pasada y le ha recordado que “ahora mismo esta es la única oportunidad de avanzar” porque si no “perderemos la subvención”. Mínguez pidió un proyecto más ambicioso, pero el presidente de la Diputación señala la importancia de “avanzar ahora en esto” y cruzar futuros ríos cuando llegue el momento.