Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda se prepara para acoger la X edición de Alimentos Locales

Ágreda se prepara para acoger la X edición de Alimentos Locales

Actualizado 22/11/2023 17:35

Productos locales de calidad, creatividad culinaria y música en vivo se combinarán en esta cita que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de diciembre bajo el lema 'Uniendo fronteras'.

Alimentos Locales vuelve a Ágreda entre el 11 y el 13 de diciembre. En su X edición, este evento gastronómico mostrará la riqueza culinaria de la provincia de Soria y su compromiso con los productos locales y de proximidad. Ayuntamiento de Ágreda y Diputación colaboran para ofrecer, durante tres días, la oportunidad de explorar los sabores más auténticos a los amantes de la buena cocina.

Participarán en este evento grandes chefs, como Iñigo Lavado, un profesional de una habilidad técnica más que contrastada que ha compartido fogones con Luis Irizar, Martín Berasategui, Ferran Adriá, Pedro Subijana o Alain Ducasse. También estarán presentes Kike Peris, chef experto en trufa negra y con un estilo de cocina eléctrico o la empresaria Marien García, que aportará un enfoque global sobre las claves de la alimentación y sus sinergias con las emociones y la neurociencia.

El proyecto cuenta en esta ocasión con música en vivo. El grupo The Latin Ensemble Band y Tributo a Tina Turner, serán los encargados de animar a los asistentes mientras degustan los productos. Alimentos locales pretende convertirse en palanca competitiva para el desarrollo socioeconómico del medio rural, brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes de procedencia nacional e internacional.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...