Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los puntos más conflictivos de la provincia en caso de nevadas

Estos son los puntos más conflictivos de la provincia en caso de nevadas

Actualizado 22/11/2023 16:20

Este mes ha comenzado una campaña de vialidad invernal que se alargará hasta el próximo 30 de abril. En ella, participarán un total de 800 personas.

El Centro de Conservación y Explotación del Sector SO-2, situado en Golmayo y propiedad del Ministerio de transportes, ha acogido esta mañana la presentación del programa de viabilidad invernal en las carreteras de Soria. Hasta dicha ubicación, se ha desplazado un subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, que ha explicado las claves de una campaña que comienza este mes de noviembre y que se alarga hasta el próximo 30 de abril.

Con 800 personas y 51 quitanieves en activo, 2 dinámicos y 49 emuladoras, se prestará atención a 559 kilómetros de vías (145 son de autovía), titularidad del estado. “Nuestro objetivo es que estén limpias, transitables y en perfectas condiciones para el tráfico rodado”, ha manifestado Latorre.

Este operativo estará disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana. En ese sentido, el subdelegado ha hecho hincapié en que prestará ayuda, en caso de que sea necesario, a los medios de otras administraciones que tienen “limitaciones personales y temporales”. Para ello, el Estado cuenta con otros 3 centros en la provincia, distribuidos en Almazán, Arcos de Jalón y en la variante Norte de Soria, además de otros 10 subcentros en varios puntos del territorio soriano como Cabrejas del Pinar, Matalebreras o Medinaceli, equipados con vehículos auxiliares.

Con todo ello, este protocolo se centra en la autovía A-2, en la A-15 (incluida la variante de Ágreda), en la SO-20 (Los Rábanos-Soria), los tramos abiertos de la A-11 (incluida la variante de El Burgo de Osma) y en las carreteras nacionales SO-20, N-110, N-111, N-113, N-122, N-234 y N-II. El hecho de que la mayor parte de las carreteras sorianas se sitúen por encima de los 1.000 metros hace que sea frecuente la aparición de hielo, nieve y viento, sobre todo en los meses de diciembre, enero y febrero.

Puntos conflictivos

Los puntos conflictivos ante nevadas son, en la N-2, la Cuesta de Esteras y el Alto de Lodares; en la A-15, Alto de Radona y Alto de Lubia; en la SO-20, el Alto de El Viso; en la N-110, los Altos de Fuentecambrón; en la N-111, los Altos de Radona, el Alto de El Viso y el acceso sur al Túnel de Piqueras; en la N-111a, el Puerto de Piqueras; en la N-113, la Cuesta de la Nava; en la N-122, el Puerto de El Madero y la Cuesta de la Omeñaca, los Altos de Villaciervos, y la Cuesta de El Temeroso y en la N-234, los puertos de la Bigornia y de Mojón Pardo.

La ciudadanía puede consultar el estado de la red de carreteas a través de la web www.dgt.es, actualizada continuamente por la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...