Los de Alberto Toribio han realizado un auténtico partidazo, guiados por unos inmensos, Pepe Villalba, Adrián Olalla y Bruno Cunha.
El deporte soriano regresaba a una competición europea 16 años después y no ha defraudado. El Grupo Herce ha cosechado un importante triunfo por 0-3 en casa del OK Vojvodina para adelantarse en la ronda de 1/16 de la Copa CEV de voleibol.
El combinado celeste se presentaba al partido con un equipo titular muy reconocible, a excepción de un Álex San Martín, baja por lesión, suplido a la perfección en las tareas de líbero por el argentino, Santiago Aulisi. Con ese contexto, los serbios han comenzado dominando, haciéndose muy fuertes por el centro de la red. Gracias a ese poderío, estos han cogido rentas de tres puntos que han llegado a crecer hasta los cinco.
En esa tesitura, Alberto Toribio se ha visto obligado a pedir dos tiempos muertos de manera consecutiva con el objetivo de frenar la sangría. Dicho y hecho. Los celestes se han puesto las pilas, mostrando sobre la pista el nivel al que nos tienen acostumbrados en la Superliga, acercándose hasta tan solo dos puntos con el 17-15.
Después de un parón solicitado por el entrenador local, los sorianos han seguido con su buena dinámica, dando la vuelta al marcador con el 21-22. Aupados por esa remontada, los de Toribio se han llevado el primer set a la buchaca por 24-26 gracias a una gran actuación de Bruno Cunha y de Fabián Flores en los momentos decisivos.
Con la inercia del final del primer parcial, el cuadro celeste ha arrancado como un vendaval el segundo con 0-3. Sin embargo, los serbios no se iban a rendir tan fácilmente y han dado la vuelta al luminoso para ponerse 4-3. De esa manera, el preparador vallisoletano del Grupo Herce ha tenido que pedir tiempo muerto para intentar regresar a la esencia de los primeros compases.
Este ha surgido efecto. Tras dos grandes acciones de Pepe Villalba y de Adrián Olalla, los visitantes se han puesto de nuevo con ventaja, 8-10. Esta diferencia se mantendría hasta los últimos puntos (gracias a una enorme defensa), momento en que el Vojavadina ha igualado el marcador a 21. Sin embargo, Bruno Cunha ha aparecido, una vez más, cuando más lo necesitaban los suyos para cerrar la manga por 22-25.
Siguiendo con la misma tónica, el duelo ha entrado en el último set con un Grupo Herce que ha golpeado una vez más, arrancado con un 1-3. Durante esos instantes, el papel de Aulisi, en una posición en la que no está habituado a jugar, salvo en estos últimos choques, y de Lucas Lorente ha sido fundamental.
Ahora, Pepe Villalba, Adrián Olalla y Bruno Cunha han estado a otro nivel. Los tres jugadores celestes, dando una auténtica masterclass delante de los ojos de toda Europa, se han echado el equipo a las espaldas para sentenciar el tercer parcial del encuentro por un contundente 20-25. De esa manera, los sorianos han cogido una importante renta de cara al choque de vuelta del próximo miércoles a las 20:00h. en Los Pajaritos.
No obstante, deberán sumar al menos dos sets para dejar sentenciado su pase a octavos de final. Asimismo, en caso de derrota por 0-3 o 1-3, la eliminatoria se decidiría en un set de oro que también se disputaría en territorio soriano, bajo el calor de una afición que se espera que abarrote el recinto soriano.