Ambas partes repasan también el reparto de leche auspiciado por la cooperativa de crédito cuya segunda fase, con 11.000 litros, se ejecutará próximamente.
Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria, y Óscar Arancón, presidente del Banco de Alimentos de Soria (BALSO), han mantenido una reunión para reafirmar su colaboración conjunta. El encuentro ha servido también para organizar la distribución de los 11.000 litros de leche restantes que forman parte de los 22.000 comprometidos en la asamblea general de socios de la cooperativa de crédito soriana este año. Esta entrega se realizará en los próximos días.
En lo que respecta al convenio suscrito hoy, el objetivo de Caja Rural de Soria es contribuir económicamente al funcionamiento y mantenimiento del almacén del Banco de Alimentos, situado en el polígono industrial Las Casas. Este espacio es fundamental para el acopio de comestibles y la gestión logística de las donaciones.
Además, en la reunión ha sido contemplado el impacto de la primera entrega de leche, efectuada en mayo. El presidente del BALSO ha destacado que el resultado ha sido muy positivo, asistiendo de manera significativa a las familias en situación de necesidad.
Martínez, por su parte, ha enfatizado en el trabajo de la entidad no gubernamental, alabando en particular el esfuerzo continuo de sus voluntarios. Cabe destacar que, debido a la dificultad del Banco de Alimentos para suministrar leche este año, Caja Rural de Soria tomó la decisión de adquirir este producto esencial para su reparto y entrega gratuitos.
La iniciativa es parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la Caja, orientado a respaldar proyectos que favorezcan a la provincia de Soria, en especial a los ciudadanos más desfavorecidos.