Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria se reencontrará con Javi Castillo en un partido “exigente” ante Santoña en lo alto de la tabla

El BM Soria se reencontrará con Javi Castillo en un partido “exigente” ante Santoña en lo alto de la tabla

Actualizado 23/11/2023 18:02

Jordi Lluelles ha avisado del potencial de un Santoña que marcha tercero en la clasificación con cinco puntos menos que los sorianos.

El Balonmano Soria se desplaza hasta Santoña para disputar uno de los duelos más importantes y emotivos de la competición. Además de ser un encuentro trascendental para abrir hueco con un rival que ocupa la tercera posición de la tabla, los amarillos se reencontrarán con uno de los jugadores más queridos por la entidad y por la afición del San Andrés.

Javi Castillo se medirá este sábado a partir de las 18:30h. a los que fueron sus compañeros hasta hace tan solo unos meses, después de verse obligado a abandonar el conjunto soriano este verano por motivos personales. Con ese contexto, el entrenador del BM Soria, Jordi Lluelles, ha recordado con mucho cariño todo lo que ha vivido junto al central: “Todos le tenemos un enorme cariño, ya que ha estado involucrado en muchos ámbitos del club. Deseo que pueda regresar en algún momento porque es una gran persona. Mi corazón siempre tendrá un hueco para él y me hubiera gustado que estuviera disfrutando de esta temporada con nosotros”.

En esa misma dirección, el preparador catalán ha reconocido que no ha hablado con él durante esta semana, “dado que no me gusta hacerlo con jugadores a los que me enfrento y con los que guardo relación, ya que podría parecer que quisiera sacarles información”. Con todo ello, y dejando a un lado las emociones, el máximo responsable de la entidad amarilla ha recalcado que “una vez que saltemos a la pista, cada uno remará por sus intereses”.

Encuentro exigente

Los amarillos se medirán a uno de los históricos del Grupo B de la Primera Nacional que siempre lucha por los puestos altos de la tabla. Manteniendo el bloque de las últimas campañas, el cuadro cántabro llega a la cita en la tercera posición con 15 puntos, cinco menos que los que atesoran los sorianos.

“Es un bloque fuerte que tiene mucho peligro en lanzamientos cercanos y de media distancia. Nos va a exigir mucho a nivel de contactos gracias a una defensa rocosa y poderosa en kilos”, ha analizado Lluelles. Por todo ello, el entrenador del cuadro de Soria, ha hecho hincapié en que “debemos de sentirnos cómodos en un pabellón de La Anchoa que apretará y que estará lleno”.

Equipo con recursos

A pesar de la baja de Fran García y de las molestias de Marmesat, la escuadra amarilla encara el enfrentamiento con garantías “gracias a la amplitud de banquillo con la que contamos”. En ese sentido, Lluelles ha querido destacar el trabajo del club para “firmar a tantos jugadores de calidad este verano”.

De esa forma, el BM Soria quiere sumar dos puntos, igual de importantes que los relativos a encuentros con rivales de la zona media-baja de la clasificación, para seguir ampliando distancias desde una primera posición del grupo que ocupa desde la primera jornada del curso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...