Atacó, con pintadas de distinta índole, varias obras escultóricas de la villa.
El pasado día 12 de noviembre aparecieron pintadas diferentes esculturas emblemáticas de Almazán, entre ellas la que homenajea la figura del 'Zarrón'. Estas eran de diferente índole, pero todas causaron un gran revuelo social entre los vecinos adnamantinos.
Tras tener conocimiento de tales actos vandálicos, la Policía Local de Almazán, realizadas las investigaciones oportunas, consiguió identificar al autor material de los hechos. El responsable, menor de edad, se enfrenta a la correspondiente denuncia por daños en bienes públicos y a un posible delito penal por daños. La Policía Local instruye diligencias.
Se da la particularidad que esta escultura del 'Zarrón' estrenaba nueva ubicación, tras haber sido desplazada de la Plaza Mayor de la localidad hasta la plaza de reciente construcción al principio de la Calle Gran Vía, que sirve como nexo de unión a la calle General Martínez.
Las otras esculturas dañadas se ubican en el denominado Paseo Alicante, las cuáles forman parte del Museo de Escultura al Aire Libre de Almazán, compuesto por un total de 31 obras.
Todas ellas ya han sido devueltas a su estado original tras la subsanación de los desperfectos.