Noviembre y diciembre son los meses en los que se va a llevar a cabo la tradicional campaña cultural otoño-invierno que ha programado el departamento de Cultura de la Diputación provincial protagonizado por artistas sorianos con un presupuesto de 90.000 euros.
Un total de 129 actividades culturales variadas se han programado hasta el próximo mes de diciembre para que tengan lugar en más de un centenar de pueblos de la provincia de Soria. Concretamente van a actuar 30 grupos musicales, se van a llevar a cabo 43 talleres juveniles y de familia, y un total de 86 espectáculos de música, teatro, danza, folclore y magia.
El departamento de Cultura de la Diputación provincial destina una partida económica de 90.000 euros para cubrir esta campaña que está protagonizada principalmente, salvo un par de excepciones, por músicos y artistas sorianos, con el doble objetivo de potenciar nuestros recursos humanos y divulgarlos en la mayor parte de los pueblos de la provincia.
Los pueblos interesados en acoger alguna de las actividades propuestas lo pudieron solicitar según las bases que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 10 de marzo y en vista de las solicitudes recibidas se ha confeccionado el calendario que se puede consultar en la web de la institución provincial www.dipsoria.es en el apartado Campaña Cultural Otoño-Ivierno. Además cada una de las actividades serán promocionadas en el municipio elegido días antes con la distribución de un cartel detallando la actuación prevista, y el lugar así como la hora en la que tendrá lugar
El diputado de Cultura, Enrique Rubio, ha destacado que el objetivo es llegar al mayor número de localidades de la provincia, que en esta ocasión superan el centenar de pueblos, con actividades de primer nivel, protagonizado por sorianos, y que deben conseguir dinamizar, no solo al municipio donde se realiza, sino que también se invita a participar a los habitantes de los pueblos de al lado y de toda la comarca para aprovechar al máximo los recursos.
La cultura, según ha destacado el diputado, es también un servicio de primer nivel para los habitantes de los 183 municipios de la provincia de Soria, y que desde la Diputación provincial de Soria se impulsa para llegue al mayor número posible de sorianos.