Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Moreno prevé un partido con “muchas ocasiones” ante un Guadalajara que le genera dudas

Moreno prevé un partido con “muchas ocasiones” ante un Guadalajara que le genera dudas

Actualizado 24/11/2023 16:27

El técnico ha recalcado que no le preocupan las lesiones, “ya que, si no juega uno, saldrá otro que dará lo máximo”.

El Numancia regresa a Los Pajaritos este domingo a las 12:00h. con el reto de reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos. En esta ocasión, los rojillos, que marchan segundos en la clasificación, se verán las caras con un Guadalajara que cambia completamente cuando juega lejos de su estadio. En lo que llevamos de temporada, los guadalajareños han sacado 10 puntos cuando ejercen como visitantes (sus números cuando saltan al Pedro Escartín se reducen a una victoria y un empate).

Partido abierto

Con ese contexto, el técnico numantino, Javi Moreno, ha reconocido en rueda de prensa que tiene dudas de “cómo va a salir un Guadalajara que está haciendo muy buenos números lejos de su estadio”. En ese sentido, ha hecho hincapié en que este conjunto es capaz de meter goles con facilidad, “aunque también encaja muchos”.

De la misma manera, ha puesto de manifiesto que el combinado manchego cuenta entre sus filas con el ariete, Diego Morcillo, máximo goleador de Segunda RFEF con 9 dianas. No obstante, el de Silla no se ha mostrado preocupado por el potencial ofensivo de sus contrincantes: “Ellos también tienen que estar atentos a nosotros. Somos el conjunto que más goles lleva del grupo. Pienso que va a ser un partido con muchas ocasiones en el que pueden pasar cosas”.

Ola de lesiones

Por otro lado, a la hora de referirse al vendaval de lesiones que ha afectado al conjunto rojillo desde inicio de temporada, Moreno ha recalcado que “esto es fútbol y que es inevitable que haya golpes y lesiones”. En ese sentido, ha hecho hincapié en el orgullo que siente por un equipo, que, a pesar de las adversidades, se mantiene luchando por los puestos altos de la clasificación y en el que todos se esfuerzan al máximo.

Por ello, el valenciano ha puesto de manifiesto que no le preocupa la situación, “ya que, si falta uno, saldrá otro que lo dará todo”. A tal efecto, al ser preguntado por la situación en la portería, tras la lesión de Kudakovskiy ante el Unión Adarve, este ha incidido en que “no me ha trastocado nada mis planes porque tengo dos porterazos”. En esa dirección, ha explicado que ese encuentro lo iba a jugar un Dorronsoro que le envío un mensaje a las 02:30h. para avisarle de que se encontraba indispuesto (al igual que él, Javi Vicario tuvo problemas durante el duelo, pidiendo el cambio cinco minutos antes del descanso al no ver por un ojo).

Continuando con nombres propios, Bonilla y Lupu fueron de nuevo una de las armas letales del Numancia. Sin embargo, Javi Moreno no ha querido referirse a ellos de manera individual: “Se entienden a la perfección y son muy buenos futbolistas. Ahora, no quiero ensalzar solo a dos, dado que están todos a un nivel altísimo, teniendo que jugar muchos de ellos fuera de sus posiciones”.

La importancia del grupo

A la espera de poder recuperar a alguno de los lesionados, el entrenador del Numancia ha hecho especial énfasis en la importancia del grupo y de remar todos en la misma dirección (prueba de ese espíritu de equipo son las diez jornadas consecutivas sin perder en el grupo más igualado de la cuarta categoría del fútbol español).

Buscando precisamente esa unión, cuerpo técnico y jugadores realizaron ayer una cena en la que no dejaron pagar al míster. De esa manera, con ese ambiente familiar, el Numancia espera seguir dando guerra en la zona noble de la clasificación para llegar a las últimas jornadas con sus opciones intactas de cara a regresar a Primera RFEF.

Comentarios...