Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán se une en torno a la violencia contra la mujer

Almazán se une en torno a la violencia contra la mujer

Actualizado 26/11/2023 19:34

La localidad celebra una jornada de reflexión y lucha contra este tipo de conductas.

Almazán reunía durante la jornada de este sábado en el Cine Teatro Calderón a cuantos quisieron compartir una jornada de reflexión en torno a la violencia contra la mujer.

Inicialmente, Esther Prieto, concejala del área de Bienestar Social e Igualdad, dio lectura al manifiesto que recordaba la triste realidad de mujeres y niñas asesinadas y de menores que han quedado en orfandad debido a este tipo de violencia durante 2023. Profundizaba además en los distintos tipos de violencia contra la mujer y en la necesidad de seguir luchando para erradicarla, a partir de un escenario de tolerancia 0.

A continuación, se pudo disfrutar de la obra de teatro 'Nunca me gustaron tus besos', de Alberto Velasco, representada por Tatiana Ramos y dirigida por Xiqui Rodríguez, que cuenta la historia real de ese tipo de violencia de género que anula a la mujer hasta tal punto que su reconstrucción no llega hasta pasada una década de asunción de realidades y de quererse a una misma. Una historia acorde al día de ayer, que acabó con una charla entre los asistentes y la propia actriz en torno a las vivencias y reflexiones que derivan de este tipo de situaciones y a la esperanza de que se repitan cada vez menos.

Finalmente, se entregaron los premios del II Concurso de Dibujo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que el Ayuntamiento organizó junto con el colectivo Arte y Cultura hasta la Sepultura y con la participación de hasta 150 concursantes de los distintos centros educativos de la villa. Hubo tres premiados en las categorías infantil, primaria y juvenil, cuyos dibujos se imprimieron a modo de pegatina y que se expusieron, junto con el del resto de participantes, en el hall del Cine Teatro Calderón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...