Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-2 Guadalajara: Los últimos minutos condenan a un cuadro soriano muy espeso

Numancia 0-2 Guadalajara: Los últimos minutos condenan a un cuadro soriano muy espeso

Actualizado 27/11/2023 13:42

Los alcarreños se han llevado el triunfo de tierras sorianas con dos goles en el 88 y en el 95.

El Numancia, en una de sus peores versiones esta campaña, ha caído con el Guadalajara por 0-2 en unos minutos finales en los que los alcarreños han anotado sus dos goles. Iván Moreno y Santiago han condenado a un cuadro soriano que no ha encontrado la forma de hacer daño a un rival que luchaba por escaparse del descenso.

Tras la ola de lesiones que está azotando al cuadro rojillo, Javi Moreno ha podido recuperar para este encuentro a Kudakovskiy y a Alain Ribeiro -ambos han esperado su oportunidad en el banquillo-. Con esas buenas noticias, el técnico valenciano ha mantenido un once muy reconocible con el de las últimas jornadas, con la única novedad de Sanchidrián por Diamanka.

De esa manera y con un gran ambiente futbolero, ya que la afición alcarreña se ha desplazado en masa hasta tierras sorianas, ha comenzado una primera parte que han dominado los visitantes. No obstante, la más clara de esos 45 minutos la ha tenido el cuadro rojillo en las botas de Carlos González. Cuando el reloj todavía no había marcado el primer minuto del duelo, el extremo ha recuperado un balón en el centro del campo para plantarse solo ante el arquero guadalajareño, Vitolo. Este ha evitado el primer tanto con una gran intervención con su pie derecho.

Esa acción sería un espejismo de lo que ocurriría el resto de la primera mitad. Los manchegos han sido dueños y señores, dominando la posesión y buscando con insistencia las internadas por banda izquierda. Sin embargo, estos no han podido transformar su juego en goles gracias a una enorme actuación de Dorronsoro. El veterano portero de los sorianos ha salvado a los suyos en el 12 con una buena intervención a un remate de Santano tras un saque de esquina.

Después de esa intervención, los locales han adelantado líneas de presión, tratando de volver a su esencia. A pesar de ello, el Guadalajara ha podido adelantarse con un disparo de falta que ha salvado Dorronsoro con una espectacular estirada. Seguidamente, los problemas en el cuadro de Moreno se intensificarían con una falta de Moustapha al borde del área en la que el mediocentro ha visto la quinta amarilla, por lo que se perderá el choque de la próxima semana.

Con ese buen juego, los alcarreños todavía han gozado de una ocasión más antes de llegar al descanso. Una buena internada de Segura por la banda izquierda ha terminado en un disparo a bocajarro de Morcillo, máximo goleador de la categoría con nueve dianas, que ha detenido Dorronsoro con una gran mano abajo.

De esa forma, se ha alcanzado un intermedio que Javi Moreno ha aprovechado para realizar un doble cambio en el que se han marchado David Sanz y Asier Grande, entrando en su lugar Diamanka y Noé Ela. A pesar de esa intentona del de Silla por cambiar la versión de los suyos, los alcarreños han vuelto a poner el corazón en un puño a todos los aficionados sorianos en Los Pajaritos. Nada más regresar al terreno de juego, Iván Moreno ha golpeado al larguero cuando estaba totalmente solo ante Dorronsoro.

Esa sería la última acción en la que el cancerbero numantino estaría en la portería. Este se ha retirado lesionado, teniendo que entrar en su lugar Kudakovskiy. Este ha visto como el balón volvía a encontrarse con el larguero con un centro de Moreno que se ha envenenado.

Con esos dos sustos, Moreno ha seguido moviendo el banquillo en busca de soluciones. Así, ha regresado a los terrenos de juego un Alain Ribeiro que ha intentado mover a los suyos en la zona ofensiva con varias conducciones por el centro. Durante ese sprint final del encuentro, el Numancia ha vivido sus mejores minutos, guiado por González y Diamanka. El primero de ellos, ha podido aventajar a su equipo con un disparo cruzado que se ha marchado al lateral de la red.

Unos pocos minutos después, el mediocentro senegalés, ha disfrutado de la mejor ocasión de la segunda mitad para los rojillos, con una buena acción en la que se ha quedado solo ante Vitolo, dejando atrás a numerosos rivales. En cambio, su disparo ha llegado mansamente a las manos del arquero.

Entonces, con un conjunto local volcado a por la victoria, el Guadalajara ha golpeado en el 88 con un disparo cruzado de Iván Moreno ante el que nada ha podido hacer Kudakovskiy. Con ese jarro de agua fría, el cuadro numantino se ha quedado noqueado en un tiempo de prolongación que se ha ido más allá del 98. Muy lejos de estar cerca de empatar, los visitantes han sentenciado la contienda con una contra de libro que ha introducido al fondo de las mallas Santiago.

Así, se ha alcanzado el final de un encuentro que ha dejado una de las peores versiones del combinado de Los Pajaritos. Con esta derrota, los de Javi Moreno caen hasta la cuarta plaza de la tabla, empatados a puntos con la tercera posición, quedándose a dos unidades del Talavera de la Reina, líder del grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...