Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suellacabras, con una treintena de vecinos, tendrá finalmente su piscina climatizada

Suellacabras, con una treintena de vecinos, tendrá finalmente su piscina climatizada

Actualizado 26/11/2023 17:32

La localidad del Almuerzo saca adelante la licitación de las obras cuyo inicio, posiblemente ya al año que viene, debe ahora de ser resuelto tras los perceptivos trámites legales.

Escueta y reservada, aunque no sin ello sin ocultar su satisfacción, se ha mostrado en sus declaraciones hoy domingo la alcaldesa de Suellacabras, Felicidad Gómez, tras confirmar que finalmente la localidad, con algo más de una treintena de censados, contará con una piscina climatizada de titularidad municipal.

El proceso de licitación de las obras quedaba cerrado en octubre, cuando era resuelto, tras concurrir dos empresas, una de las cualles, Nagarán, de la cercana localidad zaragozana de Tarazona, se hacía con el pliego. "Cuando quedó constituida la finanza ya nos quedamos tranquilos. La cosa va hacia adelante", ha manifestado este domingo. Como se recordará, esta ha sido la tercera vez en la que esta iniciativa era anunciada, pero en las ocasiones anteriores los precios de la construcción llevaban a efectuar cambios en el proyecto lo cual frenaron su avance.

En el último pliego el montante de las obras ascendía a casi 1,5 millones de euros, siendo adjudicadas ahora por una cuantía sustancialmente más baja, en torno a los 1,3 millones.

Gómez, que efectuaba estas declaraciones en el bar social que abre a diario de manera desinteresada a diario, no ha querido tampoco vaticinar, la fecha sobre el inicio de las labores, ya que ahora deben de ser materializados pasos previos de carácter burocrático como escrituras y permisos oficiales. Si bien ha relatado que "ha venido ya personal de la empresa para calcular el acopio de materiales para empezar las obras", ha relatado.

El edificio estará ubicado en una zona de servicios del casco urbano donde se halla la báscula de pesaje, la pista de pádel, el frontón y el centro cultural, concretamente en la calle Río del Hoyo.

Por otro lado, decir que las cinco viviendas sociales que el Consistorio puso en alquiler están ya ocupadas por sus respectivos inquilinos, lo que otorga al pueblo una mayor presencia de habitantes, sobre todo los fines de semana, ya que su cercanía a la capital, poco más de 20 kilómetros, la convierten en una alternativa de ocio en el tiempo libre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...