Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Andrea Martínez elabora una tesis cum laude sobre la nota de cata de vinos como género textual

La soriana Andrea Martínez elabora una tesis cum laude sobre la nota de cata de vinos como género textual

Actualizado 27/11/2023 20:26

En este trabajo, hace interesantes aportaciones sobre las diferencias existentes en las notas de cata redactadas en inglés y en español, que mejoran y facilitan la traducción entre ambas lenguas.

El pasado viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria la defensa de la tesis de la soriana, Andrea Martínez Martínez, titulada 'La nota de cata de vinos como género textual. Estudio contrastivo inglés-español', dirigida por el catedrático, Miguel Ibáñez Rodríguez, y la profesora, María Esther Fraile Vicente. El tribunal evaluador estuvo compuesto por Pedro Mogorrón Huerta, catedrático de la Universidad de Alicante; Ovidi Carbonell Cortés, catedrático de la Universidad de Salamanca; y María Goretti Ornia, profesora titular de la Universidad de Valladolid. La tesis de la nueva doctora obtuvo la máxima calificación: sobresaliente cum laude.

La doctoranda, que hizo una defensa muy brillante, comenzó sus investigaciones sobre el tema en 2016 cuando realizó su Trabajo Fin de Grado sobre La nota de cata de vinos y su traducción. Tras descubrir el importante campo de investigación que tenía por delante, decidió emprender su tesis doctoral en el marco del grupo de investigación GIRTraduvino, del que forma parte. A diferencia de otros estudios previos sobre el tema, Andrea Martínez aborda su investigación presentando una visión completa de la nota de cata de vinos y analizando sus peculiaridades, añadiendo un estudio de contraste entre el inglés y el español. En su tesis, de casi mil páginas, queda demostrado que la nota de cata es un género textual que presenta distintas tipologías, cada una de ellas con sus peculiaridades. Además, hace interesantes aportaciones en las diferencias existentes en las notas de cata redactadas en inglés y en español, que mejoran y facilitan la traducción entre ambas lenguas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...