Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa de las XIV Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda: Concursos de tapas, talleres infantiles y 'Experiencias 5 sentidos'

Programa de las XIV Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda: Concursos de tapas, talleres infantiles y 'Experiencias 5 sentidos'

Actualizado 27/11/2023 10:31

Durante el puente de la Constitución, la Villa también organizará visitas al palteresco de la iglesia de San Miguel o la ruta por las Huertas Árabes.

El Cardo Rojo será protagonista, un año más, del 6 al 10 de diciembre en la Villa de las Tres Culturas. En estas fechas, Ágreda se convertirá en punto de encuentro para conocer más de cerca esta hortaliza tan única típica de la zona. Y no solo conocer, sino también aprender los métodos tradicionales con los que se cultiva, sus propiedades, y la forma en que los agredanos lo cocinan.

La décimo cuarta edición de las Jornadas ofrecerá variadas actividades tanto para adultos como para los más jóvenes. Cabe destacar el taller infantil, en el que los más pequeños podrán aprender a cocinar esta hortaliza o la ‘Experiencia 5 sentidos con Cardo Rojo’ en la que los asistentes vivirán de primera mano la transformación de esta hortaliza, desde que se extrae de la tierra hasta que se consume, todo un lujo.

Además, los restaurantes ofrecerán elaborados menús degustación y los bares de la Villa participarán en el ‘Concurso a la Mejor Tapa con Cardo Rojo de Ágreda’.

Cartel

Programa de las XIV Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda: Concursos de tapas, talleres infantiles y 'Experiencias 5 sentidos' | Imagen 1

Música, premios, y mucho más …

Otras actividades que se realizarán durante el puente son: visita el plateresco de la Iglesia de San Miguel, conciertos, así como la entrega de los premios del Rally Fotográfico y Certamen Literario. Exposición fotográfica, hinchables y ruta por las Huertas Árabes completarán la programación.

Para realizar las inscripciones a las diferentes actividades han de dirigirse al 976 19 27 14 o al email [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...